Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/223
Título : Historia y evolución de la escuela nueva como modelo educativo en Colombia
Otros títulos : Evolución histórica del modelo Escuela Nueva en Colombia
Autor: Diaz Pedrozo, Alexis Nicolas
Gutiérrez Guerra, Nora Elena
Resumen: El siguiente artículo busca hacer una descripción histórica del concepto de Escuela Nueva y la evolución del mismo, y cómo este concepto se adapta en Colombia para ser implementado mayormente en los contextos rurales. Lo anterior visto desde una relación entre el enfoque Escuela Nueva, Escuela Activa y el constructivismo, mediado esto desde el ministerio de educación y siendo estructurado en componentes de formación, curriculares, administrativos y comunitarios. Por otra parte se plantea una descripción actual del concepto y se hace un análisis de las circunstancias que dentro de la práctica docente vive el modelo quizás por la misma desnaturalización que vive este por el afán de ser adaptado a las necesidades rurales y nuevas propuestas curriculares en la masificación de la educación que en ultimas lo que busca es cubrir un derecho contemplado dentro de nuestra constitución.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/223
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTICULO DE REFLEXION Escuela Nueva.pdf355.8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
autorización.pdf
  Until 2050-12-30
353.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización2.pdf
  Until 2050-12-30
171.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons