Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2179
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarvaez, Frey-
dc.contributor.authorBetancourt-García, Lina María-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-05-10T21:49:21Z-
dc.date.available2024-05-10-
dc.date.available2024-05-10T21:49:21Z-
dc.date.issued2022-05-11-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2179-
dc.description.abstractSe presenta la revisión bibliográfica sobre la sistematización de experiencias de la formación ciudadana a partir de la Constitución Política. Se realizó una búsqueda bibliográfica en base de datos en Google Academic y Proquest utilizando los descriptores: constitución, participación ciudadana, sistematización de experiencias, prácticas educativas docentes. Se alcanzará un marco de referencia que da validez teórica como práctica para el cumplimiento de las 50 horas constitucionales en las instituciones educativas de Colombia. Se pretendió buscar sobre ¿Que se ha publicado en revistas académicas y tesis de grados colombianas sobre la sistematización de experiencias significativas en educación ciudadana? Se seleccionaron aquellos documentos que informasen sobre la sistematización de experiencias en formación ciudadana, haciéndose el proceso de análisis de los materiales hallados. Como resultado encontramos que la producción académica referida al abordaje de la importancia del estudio de la Constitución como formación ciudadana es escasa en Colombia. Se evidencia también que las prácticas docentes no son innovadoras en educación en ciudadanía, sino que se ciñe al cumplimiento legal. Además también se encontró que quienes escriben sobre experiencias significativas en formación ciudadana en Colombia no son licenciados sino de otras profesiones.spa
dc.format.extent12p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectParticipación Políticaspa
dc.subjectSistematización de Experienciasspa
dc.subjectFormación ciudadanaspa
dc.titleSistematización de experiencias de la formación ciudadana a partir del conocimiento de la Constitución Políticaspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThe bibliographic review on the systematization of experiences of citizen formation based on the Political Constitution is presented. A bibliographic search was carried out in database in Google Academic and Proquest using the following descriptors: constitution, citizen participation, systematization of experiences, educational teaching practices. A frame of reference will be reached that gives theoretical validity as a practice for compliance with the constitutional 50 hours in the Educational Institutions of Colombia. The aim was to search for ¿What has been published in academic journals and Colombian degree theses on the systematization of significant experiences in citizen education? We selected those documents that reported on the systematization of experiences in citizen formation, making the process of analysis of the materials found. As a result, we find that there is little academic production that addresses the importance of studying the Constitution as a citizen formation in Colombia. It is also evident that teaching practices are not innovative in citizenship education, but rather comply with the law. In addition, it was also found that those who write about significant experiences in citizen education in Colombia are not graduates but of other professions.spa
dc.subject.subjectenglishPolitical Participationspa
dc.subject.subjectenglishSystematization of Experiencesspa
dc.subject.subjectenglishCitizen Trainingspa
dc.subject.lembParticipación ciudadanaspa
dc.subject.lembIntervención socialspa
dc.subject.lembParticipación de los ciudadanosspa
dc.subject.lembSociedad civilspa
dc.subject.lembIgualdadspa
dc.subject.lembAntropología cultural y Socialspa
dc.type.spaTrabajo final de posgradospa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationBetancourt-García, Lina María. Sistematización de experiencias de la formación ciudadana a partir del conocimiento de la Constitución Política (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 12p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTREVspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Restricted Access
207.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
1.09 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.