Recurso educativo digital Telegram, mensajería instantánea para estudiar: ¿Una herramienta pedagógica que facilita las estrategias de estudio?

Loading...
Thumbnail Image

Date

2023-06-21

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Organizar el tiempo en medio de un activismo frecuente y obtener estrategias educativas eficaces son problemas frecuentes en medio de la sociedad actual. Los profesores luchan por ser eficaces en sus prácticas pedagógicas y los estudiantes por ser eficaces en su estudio en el día a día. Este texto presenta un recurso digital educativo cuyo propósito es facilitar a los estudiantes usar la mensajería instantánea desde los dispositivos móviles para investigar si esta mejora su conocimiento sobre un tema específico. Para evaluar la efectividad del sistema, diseñamos un caso de estudio. Los participantes serán 20 personas mayores de edad (18 años) de un grupo que se reúnen semanalmente para recibir formación acerca del catecismo de la Iglesia Católica, y entre ellos hay distintos niveles educativos. La finalidad de este recurso es dar estrategias de estudio a los formandos, utilizando el dispositivo multimedia que más utilizan, y de esta manera hacer percibir si es posible hacer de este dispositivo su cotidianidad para estudiar.

Description

Keywords

Recurso educativo, Herramienta pedagógica, Teoría del aprendizaje mediado por la tecnología, Mensajería instantánea, Autoestudio, Estrategias de estudio, Telegram

Citation