Video educativo como metódica para la enseñanza y aprendizaje de dilución de medicamentos en enfermería
Loading...
Date
2022-02-26
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Enseñar y aprender conceptos de dilución de medicamentos en enfermería es un problema frecuente tanto para los maestros como para los estudiantes, en la medida que los procesos de enseñanza y aprendizaje se basan en métodos de instrucción que promueven la memorización esquemática. El supuesto principal señala que la utilización de material audiovisual como metódica para la enseñanza y aprendizaje, posibilita la apropiación de los conceptos de dilución de medicamentos por parte de los estudiantes. La forma de proceder recurre al estudio de caso en tanto se hace seguimiento a la implementación de un video como metódica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La conclusión principal expone que la metódica empleada genera una mejor aprehensión de los conceptos que se ponen en el escenario educativo y por ende genera mayor participación por parte de los estudiantes de enfermería
Description
Keywords
Análisis didáctico, Transposición didáctica, Didáctica y Metódica de la enfermería, Aprendizaje significativo, Tecnologías de la Información y las comunicaciones