Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2131
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Franco-Montoya, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Álzate-Sánchez, Greasse Alejandra | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T13:47:02Z | - |
dc.date.available | 2024-04-18 | - |
dc.date.available | 2024-04-18T13:47:02Z | - |
dc.date.issued | 2023-10-12 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2131 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva como título: Una revisión de las concepciones de la evaluación en la Institución educativa La Mosquita y la IER Chaparral desde el currículum, la didáctica y la pedagogía crítica; se desarrolló mediante la revisión documental. La concepción de la evaluación está en gran parte mediada por las interacciones sociales, es decir, es una construcción social basada en lo que se escucha y se ve del otro y posiblemente lo que hemos experimentado a través de la historia, pero es importante reconocer que construcción conceptual se tiene y poder abordar textos que hablen desde otros contextos y tiempos sobre el concepto y solo de esta forma se podrá realizar un cambio que mejore las prácticas evaluativas y comprenda el sentido real de esta y no se quede solo con una pequeña parte de ella. La evaluación es una herramienta importante en el proceso escolar, pero requiere ser concebida de forma critica y no meramente estructural como parte de un proceso de verificación o evaluación del otro. | spa |
dc.format.extent | 23p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Concepción de evaluación | spa |
dc.subject | Didáctica critica | spa |
dc.subject | Pedagogía critica | spa |
dc.subject | Currículo crítico | spa |
dc.title | Una revisión de las concepciones de la evaluación en la Institución Educativa La Mosquita y la IER Chaparral desde el currículum, la didáctica y la pedagogía crítica | spa |
dc.title.alternative | A review of the conceptions of evaluation in the educational institution La Mosquita and the IER Chaparral from the curriculum, didactics and critical pedagogy | spa |
dc.description.abstractenglish | The present research is entitled: A review of the conceptions of evaluation in the educational institution La Mosquita and the IER Chaparral from the curriculum, didactics and critical pedagogy; it was developed through a documentary review. The conception of evaluation is largely mediated by social interactions, that is, it is a social construction based on what is heard and seen from the other and possibly what we have experienced throughout history, but it is important to recognize what conceptual construction we have and to be able to approach texts that speak from other contexts and times about the concept and only in this way it will be possible to make a change that improves evaluative practices and understand the real meaning of this and not remain only with a small part of it. Evaluation is an important tool in the school process, but it needs to be conceived critically and not merely structurally as part of a process of verification or evaluation of the other. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Evaluation | spa |
dc.subject.subjectenglish | Conception of evaluation | spa |
dc.subject.subjectenglish | Critical Didactics | spa |
dc.subject.subjectenglish | Critical pedagogy | spa |
dc.subject.subjectenglish | Critical curriculum | spa |
dc.subject.lemb | Evaluación educativa | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza - Evaluación | spa |
dc.subject.lemb | Indicadores indicativos | spa |
dc.subject.lemb | Teoría crítica (Educación) | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía crítica | spa |
dc.subject.lemb | Evaluación del currículo | spa |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Álzate Sánchez, Greasse Alejandra. Una revisión de las concepciones de la evaluación en la Institución Educativa La Mosquita y la IER Chaparral desde el currículum, la didáctica y la pedagogía crítica (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 23p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 257.25 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 188 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.