Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2131
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFranco-Montoya, Juan Carlos-
dc.contributor.authorÁlzate-Sánchez, Greasse Alejandra-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-18T13:47:02Z-
dc.date.available2024-04-18-
dc.date.available2024-04-18T13:47:02Z-
dc.date.issued2023-10-12-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2131-
dc.description.abstractLa presente investigación lleva como título: Una revisión de las concepciones de la evaluación en la Institución educativa La Mosquita y la IER Chaparral desde el currículum, la didáctica y la pedagogía crítica; se desarrolló mediante la revisión documental. La concepción de la evaluación está en gran parte mediada por las interacciones sociales, es decir, es una construcción social basada en lo que se escucha y se ve del otro y posiblemente lo que hemos experimentado a través de la historia, pero es importante reconocer que construcción conceptual se tiene y poder abordar textos que hablen desde otros contextos y tiempos sobre el concepto y solo de esta forma se podrá realizar un cambio que mejore las prácticas evaluativas y comprenda el sentido real de esta y no se quede solo con una pequeña parte de ella. La evaluación es una herramienta importante en el proceso escolar, pero requiere ser concebida de forma critica y no meramente estructural como parte de un proceso de verificación o evaluación del otro.spa
dc.format.extent23p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectConcepción de evaluaciónspa
dc.subjectDidáctica criticaspa
dc.subjectPedagogía criticaspa
dc.subjectCurrículo críticospa
dc.titleUna revisión de las concepciones de la evaluación en la Institución Educativa La Mosquita y la IER Chaparral desde el currículum, la didáctica y la pedagogía críticaspa
dc.title.alternativeA review of the conceptions of evaluation in the educational institution La Mosquita and the IER Chaparral from the curriculum, didactics and critical pedagogyspa
dc.description.abstractenglishThe present research is entitled: A review of the conceptions of evaluation in the educational institution La Mosquita and the IER Chaparral from the curriculum, didactics and critical pedagogy; it was developed through a documentary review. The conception of evaluation is largely mediated by social interactions, that is, it is a social construction based on what is heard and seen from the other and possibly what we have experienced throughout history, but it is important to recognize what conceptual construction we have and to be able to approach texts that speak from other contexts and times about the concept and only in this way it will be possible to make a change that improves evaluative practices and understand the real meaning of this and not remain only with a small part of it. Evaluation is an important tool in the school process, but it needs to be conceived critically and not merely structurally as part of a process of verification or evaluation of the other.spa
dc.subject.subjectenglishEvaluationspa
dc.subject.subjectenglishConception of evaluationspa
dc.subject.subjectenglishCritical Didacticsspa
dc.subject.subjectenglishCritical pedagogyspa
dc.subject.subjectenglishCritical curriculumspa
dc.subject.lembEvaluación educativaspa
dc.subject.lembEnseñanza - Evaluaciónspa
dc.subject.lembIndicadores indicativosspa
dc.subject.lembTeoría crítica (Educación)spa
dc.subject.lembPedagogía críticaspa
dc.subject.lembEvaluación del currículospa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationÁlzate Sánchez, Greasse Alejandra. Una revisión de las concepciones de la evaluación en la Institución Educativa La Mosquita y la IER Chaparral desde el currículum, la didáctica y la pedagogía crítica (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 23p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf257.25 kBAdobe PDFView/Open
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
188 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.