Revisión sistemática sobre diseño y creación de podcast educativo como herramienta didáctica
Loading...
Date
2023-02-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este artículo presenta una revisión de publicaciones sobre estudios y avances en torno al
diseño, creación, producción y uso del podcast en ambientes educativos. La investigación
tiene como propósito revisar y dar cuenta de la literatura que se ha desarrollado en torno al
podcast educativo como herramienta didáctica desde sus inicios hasta el año 2022. Se revisa
la bibliografía de forma sistemática, en torno al podcast y al podcasting educativo, desde la
percepción de autores, expertos, instituciones universitarias, docentes y creadores de
contenidos educativos en podcast. La metodología utilizada es el estado del arte como
metodología de investigación y una adaptación de la metodología prisma 2020. Uno de los
principales hallazgos fue que la mayoría de literatura se encuentra en artículos de
investigación y libros. Así mismo, la categoría de análisis que más predomina en la revisión
es el podcast y las de menor predominancia son la radio, la escucha y la publicidad.
Description
Keywords
Podcast, Grabación sonora, Audio, Radio, Material didáctico, Tecnología educacional, Tecnología de la información, Audioteca