Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2110
Título : Desarrollo de la competencia discursiva oral en la básica primaria: mediado por las TIC
Autor: Morales-García, Leidy Marcela
Galvis-Ocampo, Franycet Johana
Lopez-Galeano, Maribel
Director(es): Garzón-Álvarez, Juan Fernando
Resumen: Este artículo sistematiza los resultados obtenidos a partir del desarrollo de secuencias didácticas apoyados en Tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo principal fue describir los procesos de desarrollo de un recurso educativo digital, como herramienta para mejorar la competencia discursiva oral. Para evaluar la efectividad del recurso se diseñó un caso de estudio. Los participantes fueron 28 estudiantes del grado quinto asignados aleatoriamente en dos grupos (experimental y control). Las categorías de análisis se centran en el modelo ARCS de Keller, para medir la atención, la relevancia, la confianza y la satisfacción y determinar la motivación. Además, el análisis de aprendizaje desde escalas valorativas para medir la competencia discursiva oral, en aspectos como entonación, vocabulario, fluidez y pronunciación. Y por último esta la retención del conocimiento a través de un examen posterior. Los resultados muestran que la implementación de recursos educativos digitales a través de las Tecnologías de la información y la comunicación propician la motivación, además, de que como instrumentos para la transposición didáctica favorecen la construcción de conocimientos.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2110
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf
  Restricted Access
560.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
652.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de RI-UCO están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.