Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2100
Title: Impact of an educational application on EFL students’ learning and motivation of phrasal verbs
Authors: Córdoba-Arango, Melissa
Jaramillo-Tobón, Liliana Maria
metadata.dc.contributor.advisor: Garzón-Álvarez, Juan Fernando
Abstract: Los verbos frasales son una estructura lingüística compleja que está formada por un verbo y una preposición, un adjetivo o un adverbio. Debido a esto, los estudiantes de EFL a menudo tienen problemas para conectar los verbos frasales con su significado. Esto provoca que los estudiantes olviden el significado y la estructura de dichos verbos, lo que suele traducirse en una desmotivación de los estudiantes para estudiar esta estructura gramatical. Este estudio propone una aplicación educativa digital para apoyar el proceso de aprendizaje de los verbos frasales. Para evaluar la eficacia de la aplicación, llevamos a cabo un estudio de caso con 30 estudiantes, que fueron asignados al grupo experimental o al de control. Los estudiantes del grupo experimental aprendieron los verbos frasales usando la aplicación, mientras que los estudiantes del grupo de control aprendieron a través del método tradicional. El estudio midió los logros de aprendizaje de los estudiantes, la retención de conocimientos y la motivación. Los resultados indican desenlace significativo a favor del grupo experimental en las tres variables medidas. Esto indica que el uso de los recursos educativos digitales propuestos es conveniente para estudiar los verbos frasales y, por lo tanto, alentamos a los profesores e investigadores a considerar recursos basados en tecnología similares para promover ILE.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2100
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Restricted Access
374.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Restricted Access
157.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.