Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/208
Título : La evaluación formativa, una lectura desde la construcción social del conocimiento
Otros títulos : La evaluación formativa, posibles lecturas desde la construcción social del conocimiento
Autor: Manzanares-Niño, Miguel Angel
Director(es): Gómez-Zuluaga, Guillermo León
Resumen: El presente artículo de reflexión propone un ejercicio polifónico que vincula propuestas pedagógicas con postulados desde la sociología, en función de reinterpretar los procesos de evaluación escolar entendiéndolos desde una visión formativa y cooperativa; para ello metodológicamente, se divide en tres momentos; el primero, toma como referencia los planteamientos de Susana Celman acerca de la evaluación como proceso formativo, describiendo e interpretando los que para ella han de ser los criterios orientadores para la transformación del modelo de evaluación escolar; en segunda instancia se proponen reflexiones en torno al concepto de evaluación, en el marco de un nuevo modelo de escuela; para en ultimas proponer un dialogo entre el concepto de evaluación y el ideario planteado por Berger y Luckman en “La construcción social de la realidad” consolidando el proceso educativo como un ejercicio cooperativo y dialógico en el que la presencia del otro y de lo otro se consolida en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/208
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La evaluación formativa, una lectura desde la construcción social del conocimiento.pdfArticulo de reflexión La evaluación formativa, una lectura desde la construcción social del conocimiento512.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Restricted Access
Autorización depósito repositorio institucional1.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons