Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2060
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez-Rodríguez, Yohany Andrés-
dc.contributor.authorHolguín-Villa, Leidy Yohanna-
dc.contributor.authorÁlzate-Gómez, Yisel Natalia-
dc.contributor.authorArango-Montoya, Diana Patricia-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-02T15:59:42Z-
dc.date.available2024-04-02-
dc.date.available2024-04-02T15:59:42Z-
dc.date.issued2022-07-14-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2060-
dc.description.abstractEl presente artículo presenta resultados a partir del abordaje teórico y práctico del Proyecto de Investigación denominado: "Fortalecimiento del respeto en el aula en la cátedra de inglés en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Román Gómez del municipio de Marinilla – Antioquia", como producto de un trabajo para aplicar al título de maestría en educación de la Universidad Católica de Oriente, cuyo objetivo fue : Analizar los cambios generados desde el fortalecimiento del respeto en el aula con los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla, a partir de la implementación de una propuesta educativa realizada desde la cátedra de inglés. Se desarrolló por medio de técnicas interactivas de investigación como: foto lenguaje, colcha de retazos, siluetas y grupo focal. El trabajo investigativo aportó a la reconfiguración de prácticas pedagógicas que fortalecen el respeto en el aula, puesto que, si se disminuye el conflicto, se mejora la convivencia y por ende se fortalece el aprendizaje no solo en inglés como en este caso, sino que se aplica a cualquier área del conocimiento.spa
dc.format.extent36p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectRespetospa
dc.subjectCatedra de inglésspa
dc.subjectPropuesta educativaspa
dc.subjectReconocimiento del otrospa
dc.titleEl respeto en el aula: Una propuesta para consolidar el aprendizaje en la cátedra de inglésspa
dc.typeTextes_ES
dc.description.abstractenglishThis article presents the results from a research project called: Strengthening respect in the clasroom from the english teaching to the students of the educational institution Román Gómez in Marinilla Antioquia, this thesis is the product of a research project in order to apply to the degree Master in Education at Universidad Católica de Oriente, the goal of this research was to analize the changes generating from the strengthening of respect in the clasroom with the students of eighth grade of the institution Román Gómez, through the implementation of the educational proposal made in the English courses. it was made through interactive research techniques as photolanguage, patchwork quilt, silhouettes, and focal group. This reseach contributed to the rethinking of the pedagogical practice, that strengthen learning not only in english ,but also it applies to any other area.spa
dc.subject.subjectenglishRespectspa
dc.subject.subjectenglishEnglish Chairspa
dc.subject.subjectenglishEducational proposalspa
dc.subject.subjectenglishRecognition of the otherspa
dc.subject.lembEducación en valoresspa
dc.subject.lembEducación para la no violenciaspa
dc.subject.lembEducación intelectualspa
dc.subject.lembAprendizaje colaborativospa
dc.subject.lembEnseñanza en grupospa
dc.subject.lembLenguas extranjeras - Estudio y Enseñanzaspa
dc.type.spaTextoes_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationHolguín Villa, Leidy Yohanna; Álzate Gómez, Yisel Natalia; Arango Montoya, Diana Patricia. El respeto en el aula: Una propuesta para consolidar el aprendizaje en la cátedra de inglés (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 36p.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Restricted Access
articulo principal598.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
carta de autorizacion de deposito303.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.