Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2060
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez-Rodríguez, Yohany Andrés | - |
dc.contributor.author | Holguín-Villa, Leidy Yohanna | - |
dc.contributor.author | Álzate-Gómez, Yisel Natalia | - |
dc.contributor.author | Arango-Montoya, Diana Patricia | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T15:59:42Z | - |
dc.date.available | 2024-04-02 | - |
dc.date.available | 2024-04-02T15:59:42Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-14 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2060 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo presenta resultados a partir del abordaje teórico y práctico del Proyecto de Investigación denominado: "Fortalecimiento del respeto en el aula en la cátedra de inglés en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Román Gómez del municipio de Marinilla – Antioquia", como producto de un trabajo para aplicar al título de maestría en educación de la Universidad Católica de Oriente, cuyo objetivo fue : Analizar los cambios generados desde el fortalecimiento del respeto en el aula con los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla, a partir de la implementación de una propuesta educativa realizada desde la cátedra de inglés. Se desarrolló por medio de técnicas interactivas de investigación como: foto lenguaje, colcha de retazos, siluetas y grupo focal. El trabajo investigativo aportó a la reconfiguración de prácticas pedagógicas que fortalecen el respeto en el aula, puesto que, si se disminuye el conflicto, se mejora la convivencia y por ende se fortalece el aprendizaje no solo en inglés como en este caso, sino que se aplica a cualquier área del conocimiento. | spa |
dc.format.extent | 36p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Respeto | spa |
dc.subject | Catedra de inglés | spa |
dc.subject | Propuesta educativa | spa |
dc.subject | Reconocimiento del otro | spa |
dc.title | El respeto en el aula: Una propuesta para consolidar el aprendizaje en la cátedra de inglés | spa |
dc.type | Text | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This article presents the results from a research project called: Strengthening respect in the clasroom from the english teaching to the students of the educational institution Román Gómez in Marinilla Antioquia, this thesis is the product of a research project in order to apply to the degree Master in Education at Universidad Católica de Oriente, the goal of this research was to analize the changes generating from the strengthening of respect in the clasroom with the students of eighth grade of the institution Román Gómez, through the implementation of the educational proposal made in the English courses. it was made through interactive research techniques as photolanguage, patchwork quilt, silhouettes, and focal group. This reseach contributed to the rethinking of the pedagogical practice, that strengthen learning not only in english ,but also it applies to any other area. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Respect | spa |
dc.subject.subjectenglish | English Chair | spa |
dc.subject.subjectenglish | Educational proposal | spa |
dc.subject.subjectenglish | Recognition of the other | spa |
dc.subject.lemb | Educación en valores | spa |
dc.subject.lemb | Educación para la no violencia | spa |
dc.subject.lemb | Educación intelectual | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje colaborativo | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza en grupo | spa |
dc.subject.lemb | Lenguas extranjeras - Estudio y Enseñanza | spa |
dc.type.spa | Texto | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Holguín Villa, Leidy Yohanna; Álzate Gómez, Yisel Natalia; Arango Montoya, Diana Patricia. El respeto en el aula: Una propuesta para consolidar el aprendizaje en la cátedra de inglés (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 36p. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Restricted Access | articulo principal | 598.7 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | carta de autorizacion de deposito | 303.47 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.