Nuevos retos comerciales del sector agrícola a partir del Covid 19 en el municipio de La Ceja

Abstract

Este artículo titulado “nuevos retos comerciales en el sector agrícola a partir de la pandemia en el municipio de la Ceja” pretende principalmente, esquematizarle a la comunidad del oriente antioqueño, la identificación de las nuevas prácticas que se han generado por las relaciones comerciales del sector agrícola generadas por la pandemia en el municipio partiendo de una contextualización del significado del derecho mercantil teniendo en cuenta como elemento predominante dentro de su desarrollo; la costumbre. Se formula una línea del tiempo de dicha figura jurídica hasta su internacionalización, y se define el sector agrícola y como el entender su importancia es punto clave para el desarrollo de este proyecto. Se exponen las entrevistas y los códigos que estas arrojaron como columna vertebral de esta investigación, concluyendo que, la costumbre es elemento fundamental para el desarrollo del derecho mercantil, el sector agrícola es impulsor de la economía del municipio, los empresarios se vieron en la necesidad de acoplarse al comercio electrónico y que con la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus, más que retos, se presentaron beneficios para las empresas pertenecientes al sector agrícola del municipio de la Ceja.

Description

Keywords

Relaciones comerciales, Sector agrícola, Comerciante, Actos mercantiles, Covid19, La Ceja, Antioquia

Citation

Collections