Plan exportador

Abstract

Este plan de exportación presenta a la empresa Flores Isabelita SAS con miras a un destino específico como es el mercado alemán, el cual se ha basado en el análisis de diferentes aspectos de la actividad comercial, tales como la cadena de distribución, la competencia y el producto, de tal manera que se pueda definir una estrategia competitiva para ingresar a Alemania Ramo de flores de Colombia, específicamente de la empresa Flores Isabelita SAS La identificación del mercado se realizó a través del análisis de diferentes variables como las condiciones políticas, económicas, sociales, culturales y su comportamiento en las transacciones comerciales alemanas, y el análisis de la empresa y su competitividad comercial, en el marco de la evaluación del producto y la capacidad de la empresa. Se analizaron aspectos como las cuestiones arancelarias, la logística de exportación y la distribución, y como resultado de este análisis se propusieron las bases para que la empresa pudiera definir una estrategia de posicionamiento. Finalmente, se realizó un análisis de la Matriz FODA de la empresa con relación al desarrollo de este plan, se analizaron algunos aspectos sobre los cuales la organización puede intervenir para mejorar sus procesos productivos y administrativos; Finalmente, se incluye una estrategia de acción para la empresa, con el fin de que sus directivos evalúen la posibilidad de exportar a Alemania.

Description

Keywords

Bouquet, Internacionalización, Plan exportador, Mercado internacional

Citation