Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1303
Título : Los juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo sociomotriz en niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Valdivia
Autor: Eusse-Gómez, Yohana Marcela
López-Arango, Sandra Milena
Mejía-Ortiz, John Fredy
Director(es): Manzanares-Niño, Miguel Angel
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: Los juegos tradicionales son parte fundamental de la historia de todo grupo humano, dado que en ellos se escenifican los principales rasgos de la cultura y la sociedad, los roles que se dan a cada uno de sus miembros, y las maneras en que se relacionan las personas con su medio. A estos aspectos se suman, desde la perspectiva pedagógica, las oportunidades que presentan este tipo de actividades para la consolidación de principios o valores necesarios para la convivencia, el desarrollo de procesos de socialización y construcción colectiva del tejido social, y las oportunidades de formación, corporal, cultural y social. Por este motivo, y analizando las condiciones particulares de la población del grado primero de la Institución Educativa Valdivia, se considera fundamental proponer una estrategia formativa y de intervención que, basada en los juegos tradicionales y alimentada del saber específico de las Educación Física, Recreación y Deportes, aporte al desarrollo motriz y social de los infantes de este municipio.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1303
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf1.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
373.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons