Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1303
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Manzanares-Niño, Miguel Angel | spa |
dc.contributor.author | Eusse-Gómez, Yohana Marcela | spa |
dc.contributor.author | López-Arango, Sandra Milena | spa |
dc.contributor.author | Mejía-Ortiz, John Fredy | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T20:51:29Z | - |
dc.date.available | 2022-05-09 | - |
dc.date.available | 2022-05-09T20:51:29Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-14 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1303 | |
dc.description.abstract | Los juegos tradicionales son parte fundamental de la historia de todo grupo humano, dado que en ellos se escenifican los principales rasgos de la cultura y la sociedad, los roles que se dan a cada uno de sus miembros, y las maneras en que se relacionan las personas con su medio. A estos aspectos se suman, desde la perspectiva pedagógica, las oportunidades que presentan este tipo de actividades para la consolidación de principios o valores necesarios para la convivencia, el desarrollo de procesos de socialización y construcción colectiva del tejido social, y las oportunidades de formación, corporal, cultural y social. Por este motivo, y analizando las condiciones particulares de la población del grado primero de la Institución Educativa Valdivia, se considera fundamental proponer una estrategia formativa y de intervención que, basada en los juegos tradicionales y alimentada del saber específico de las Educación Física, Recreación y Deportes, aporte al desarrollo motriz y social de los infantes de este municipio. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_ES |
dc.subject | Folclore | es_ES |
dc.subject | Autóctono | es_ES |
dc.subject | Motricidad | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_ES |
dc.title | Los juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo sociomotriz en niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Valdivia | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | Traditional games are a fundamental part of the history of every human group, since in them the main features of culture and society are staged, the roles that are given to each of its members, and the ways in which they are related. people with their environment. To these aspects are added, from the pedagogical perspective, the opportunities presented by this type of activities for the consolidation of principles or values necessary for coexistence, the development of socialization processes and collective construction of the social fabric, and training opportunities, corporal, cultural and social. For this reason, and analyzing the particular conditions of the population of the first grade of the Valdivia Educational Institution, it is considered essential to propose a training and intervention strategy that, based on traditional games and nourished by the specific knowledge of Physical Education, Recreation and Sports, contribution to the motor and social development of the infants of this municipality. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Traditional games | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Folklore | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Indigenous | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Motor skills | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Socialization | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Child development | es_ES |
dc.subject.lemb | Juegos en la enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Juegos educativos | es_ES |
dc.subject.lemb | Niños - Desarrollo | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo infantil | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo psicomotor | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en educación física recreación y deportes | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Eusse Gómez, Yohana Marcela; López Arango, Sandra Milena; Mejía Ortiz, John Fredy. Los juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo sociomotriz en niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Valdivia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 40p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación física, recreación y deportes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 1.18 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 373.35 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License