Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1303
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorManzanares-Niño, Miguel Angelspa
dc.contributor.authorEusse-Gómez, Yohana Marcelaspa
dc.contributor.authorLópez-Arango, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorMejía-Ortiz, John Fredyspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-09T20:51:29Z-
dc.date.available2022-05-09-
dc.date.available2022-05-09T20:51:29Z-
dc.date.issued2021-06-14-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1303
dc.description.abstractLos juegos tradicionales son parte fundamental de la historia de todo grupo humano, dado que en ellos se escenifican los principales rasgos de la cultura y la sociedad, los roles que se dan a cada uno de sus miembros, y las maneras en que se relacionan las personas con su medio. A estos aspectos se suman, desde la perspectiva pedagógica, las oportunidades que presentan este tipo de actividades para la consolidación de principios o valores necesarios para la convivencia, el desarrollo de procesos de socialización y construcción colectiva del tejido social, y las oportunidades de formación, corporal, cultural y social. Por este motivo, y analizando las condiciones particulares de la población del grado primero de la Institución Educativa Valdivia, se considera fundamental proponer una estrategia formativa y de intervención que, basada en los juegos tradicionales y alimentada del saber específico de las Educación Física, Recreación y Deportes, aporte al desarrollo motriz y social de los infantes de este municipio.es_ES
dc.format.extent40es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectJuegos tradicionaleses_ES
dc.subjectFolclorees_ES
dc.subjectAutóctonoes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo infantiles_ES
dc.titleLos juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo sociomotriz en niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Valdiviaes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishTraditional games are a fundamental part of the history of every human group, since in them the main features of culture and society are staged, the roles that are given to each of its members, and the ways in which they are related. people with their environment. To these aspects are added, from the pedagogical perspective, the opportunities presented by this type of activities for the consolidation of principles or values ​​necessary for coexistence, the development of socialization processes and collective construction of the social fabric, and training opportunities, corporal, cultural and social. For this reason, and analyzing the particular conditions of the population of the first grade of the Valdivia Educational Institution, it is considered essential to propose a training and intervention strategy that, based on traditional games and nourished by the specific knowledge of Physical Education, Recreation and Sports, contribution to the motor and social development of the infants of this municipality.es_ES
dc.subject.subjectenglishTraditional gameses_ES
dc.subject.subjectenglishFolklorees_ES
dc.subject.subjectenglishIndigenouses_ES
dc.subject.subjectenglishMotor skillses_ES
dc.subject.subjectenglishSocializationes_ES
dc.subject.subjectenglishChild developmentes_ES
dc.subject.lembJuegos en la enseñanzaes_ES
dc.subject.lembJuegos educativoses_ES
dc.subject.lembNiños - Desarrolloes_ES
dc.subject.lembDesarrollo infantiles_ES
dc.subject.lembDesarrollo psicomotores_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación física recreación y deporteses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationEusse Gómez, Yohana Marcela; López Arango, Sandra Milena; Mejía Ortiz, John Fredy. Los juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo sociomotriz en niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Valdivia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 40p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
373.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons