Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1226
Título : El futbol de Salón, como Estrategia Lúdico – Formativa para fortalecer la convivencia e integración social de los niños de la vereda Peña Colorada, Tumaco, Nariño
Autor: Ponce-Arroyo, James
Casanova-Cabezas, Maryuri Cipriana
Titistar-Causalusan, Diego Andrés
Director(es): Manzanares-Niño, Miguel Angel
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: La falta de oportunidades, la realidad sociopolítica de nuestras comunidades rurales y el abandono del estado, son flagelos que impiden la llegada del desarrollo a los territorios; a ellos se suma la funcionalidad de la acción educativa, instrumentalizada hacia la obtención de conocimientos y el desarrollo de competencias laborales; que si bien responden a las exigencias del mercado, subordinan aspectos como el desarrollo integral, el desarrollo del pensamiento cooperativo y la búsqueda del bien común. En este orden de ideas, y apelando a las posibilidades que se despliegan de la práctica deportiva, el siguiente trabajo busca explicar cómo a través de un deporte de alto calado popular como lo es el futbol de salón, se puede aportar en la consolidación de valores y prácticas que no sólo transformen vidas, sino que trastoquen la realidad de familias y comunidades, tomando como punto de referencia el desarrollo social y la cooperación como base del tejido comunitario; tomando como referencia la vida comunitaria de la Vereda Peña Colorada ubicada en el municipio de Tumaco departamento de Nariño.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1226
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf852.05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
326.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons