Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1088
Título : Implementación de videos educativos para mejorar la motivación en un curso de educación física
Autor: Ospina-Valencia, John Esteban
Resumen: Uno de los principales problemas que se afrontan en las clases de educación física es la baja motivación de los estudiantes por realizar los ejercicios indicados por el docente. Alternativamente, la implementación de metodologías pedagógicas mediadas por las tecnologías de la información ha demostrado resultados positivos para mejorar la motivación en de los estudiantes en diversas áreas de estudio. Así pues, este estudio presenta los resultados de un estudio de caso en el cual se implementaron una serie de videos educativos para mejorar la motivación en un curso de educación física. Participaron treinta un estudiante del grado once participaron en el estudio. Dichos estudiantes fueron asignados al grupo experimental o al grupo control. Para medir la motivación de los estudiantes se utilizó una versión adaptada de la encuesta de motivación de materiales instructivos. Los resultados indican que la implementación de los videos como herramienta pedagógica mejoró significativamente la motivación de los estudiantes para realizar los respectivos ejercicios. Igualmente, se identificó que los estudiantes del grupo experimental desarrollaron con más precisión los ejercicios planteados que los estudiantes del grupo control. Estos resultados son prometedores y son un aliciente para seguir replicando este tipo de actividades para enriquecer las clases de educación física.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1088
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Implementacion de videos educativos para mejorar la motivacion en un curso de educacion fisica.pdf
  Until 2050-12-31
101.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
CamScanner 07-22-2021 18.15.pdf
  Until 2050-12-31
730.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons