SER

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Educando (nos) con las comunidades
    (Nuevas Miradas Editores, 2020-05-26) Gallardo-Cerón, Blanca Nelly; Flores, Jorge Mario; López de Maturana, Silvia; Montoya-Rodas, Simón; Calvo Muñoz, Carlos; Hernández, Caridad; Matos, Zenayda; Iribarren, Simón; Moreno, Alberto; Toro, Sergio; Moura, Raisa; Osorio, Jorge; Oliver, Oliva; Hooker, Alta; Pincheira, Luis; Pinto, Rolando; Rodríguez, Ramona; Rosales-Andersen, Norma; Williamson, Guillermo; Rubio, Leticia; Bani Calderón, Elisa; Naranjo, Benjamín; Universidad Católica de Oriente; Corporación Alma, Arte y Acción - Akará; López de Maturana, Silvia; López de Maturana, Silvia
    Este capítulo de libro hace parte de la investigación “Hábitat de conocimiento desde la infancia” financiado por la Universidad Católica de Oriente y la Corporación Alma, Arte y Acción - Akará. En el año 2006 nos fundamos como semillero de investigación interinstitucional, en el año 2007 tomamos el nombre de colectivo Akará y en año 2009 buscamos la conformación de una Corporación que permitiera la gestión de recursos a través de actividades de proyección social a partir de la investigación. Nace así la Corporación Alma, Arte y Acción, públicamente conocida por su sigla Akará. Se une a través de los resultados de investigación a la comunidad investigadora Latinoamericana, para pensar en colectivo la educación en comunidad, de cuyos resultados emerge la presente obra.
  • Item
    Regiones investigativas en educación y pedagogía en Colombia: mapa topográfico de la actividad investigativa de tesis de maestrías y doctorados en el periodo 2010-2017
    (Centro Editorial Cinde, 2020-12-15) Ospina, Héctor Fabio; Gallardo-Cerón, Blanca Nelly; Montoya-Rodas, Simón; Arroyave-Montoya, Luz Amparo; Ospina, Héctor Fabio; Gallardo-Cerón, Blanca Nelly; Montoya-Rodas, Simón; Montoya-Arroyave, Luz Amparo
    La revisión de antecedentes permitió observar un interés permanente por la construcción de estados del arte en el marco de la educación y la pedagogía. Con el reconocimiento de la primera versión del proyecto, atendiendo la necesidad de una actualización de un estado del arte hacia la configuración de las regiones en el contexto nacional, se inició la gestión para llevar a cabo un estudio con la vinculación de los actores comprometidos directamente con la continuidad del proyecto.