Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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Item Plan de negocios para la creación de una empresa de entretenimiento en el sector de Llanogrande (Está Cool)(2020-02-06) Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEl presente plan de negocios, contiene toda la información necesaria para que el lector se informe acerca de una nueva propuesta de entretenimiento llamada “Está Cool”, la cual operará en el sector de Llanogrande, este documento contiene la definición del producto a ofrecer, un plan de mercados, un plan de implementación y finalmente un plan financiero, el cual dará una idea de cómo se logrará desarrollar y efectuar el mismo, y cuáles serán las ganancias obtenidas a futuro. Se busca principalmente, analizar la viabilidad de una idea de negocios la cual beneficiará a grandes y chicos con la llegada de un servicio inexistente en Antioquia. El Oriente Antioqueño es un territorio privilegiado entre otras cosas por su calidad de vida, paisajes, acceso al empleo, clima y cercanía con la capital, gracias a esto, es escogido por locales y foráneos como lugar de asentamiento y disfrute; debido a esta realidad, con el pasar de los años se viene observando un rápido crecimiento de la población en esta parte del país, más exactamente en el municipio de Rionegro y sus alrededores, tal y como lo dice Juan Manuel Valdés Secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, quien destaca dos subregiones como importantes núcleos de crecimiento del departamento. “La primera es el Oriente, que ocupa el segundo lugar por aporte económico. La región es el sitio al que se ha trasladado la industria del Valle de Aburrá a causa del alto costo de la tierra y las trabas a la movilidad, según datos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el 9% de todas las empresas departamentales se ubica en el Oriente. Su densidad empresarial es también la segunda de la región”. (El Colombiano, 2019). Teniendo en cuenta estos datos, se sobreentiende la necesidad de la implementación de lugares que faciliten el compartir de las personas, dinamicen el día a día, y a la vez se conviertan en una terapia la cual ayude a combatir el estrés que genera la cotidianidad. Este proyecto acogió las consideraciones metodológicas del manual para la elaboración de planes de negocio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo – Ventures. La investigación de mercados se apoyó en el desarrollo de encuestas dirigidas a personas residentes en los municipios que conforman el Valle de San Nicolás, en las que se identificaron sus expectativas y la posible acogida que tendrá la idea de negocio.