Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zuluaga-Posada , Heylen Karinna"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de enfermería que son madres y padres de familia, de la Universidad Católica de Oriente 2021-1
    (Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Salud, 2021-12-16) Zuluaga-Posada , Heylen Karinna; García-Sánchez , Carolina; Ortiz-Ayala , Jenny Alexandra; Giraldo-Marín, Isabel Cristina
    El fenómeno de la maternidad y paternidad ha tenido gran incidencia en la sociedad contemporánea; como estudiantes de la Universidad Católica de Oriente (UCO), en el programa de enfermería, se observa cómo los estudiantes que son padres o madres de familia han tenido grandes cambios en su proyecto de vida. El presente estudio tiene como objetivo comprender el significado de la percepción del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de enfermería que son madres y padres de familia, de la UCO 2021-1, para el conocimiento de su experiencia en su formación profesional; se seleccionó una muestra de 6 estudiantes voluntarios que cumplieran con los requisitos de inclusión. Los resultados arrojados fueron que hay una falta de flexibilidad en los horarios, tiempo de calidad para sus actividades académicas como consecuencia de ser madre o padre, más promoción de las redes de apoyo para los estudiantes y maternidad amigable; además como conclusión se obtuvo que los estudiantes al estar ejerciendo el rol materno – paterno y el rol estudiantil al mismo tiempo, ha afectado así su rendimiento universitario conllevándolos a la deserción estudiantil.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback