Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quintero-Hoyos, Lina Marcela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aprender y comprender las operaciones básicas aritméticas
    (Universidad Católica de Oriente, 2022-06-16) Quintero-Hoyos, Lina Marcela; Londoño-Jiménez, David Alejandro; Quinchía-Hincapié, Deivison Manuel; Gómez-García, Mauricio; Londoño-Jiménez, David Alejandro; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    El presente artículo tiene como objetivo abordar temas relacionados con el aprendizaje de las operaciones básicas aritméticas para estudiantes de primaria, por lo que se hace un recuento de recursos didácticos teóricos que ayuden a desarrollar las habilidades lógicas-matemáticas. Para lograr esto se realizó una revisión bibliográfica con el propósito de definir los estándares básicos de competencias cognitivas, socio-afectivas y comunicativas teniendo en cuenta la función del docente al momento de enseñar, lineamientos curriculares y la presentación de estrategias pedagógicas para mejorar la comprensión del contenido, así como los procedimientos algorítmicos. El artículo se enmarca en la teoría del aprendizaje significativo y la teoría de las inteligencias múltiples, las cuales pueden ser determinantes para definir los métodos y recursos educativos para la enseñanza de las matemáticas, entre los que se proponen el uso de las TIC y el juego como elemento pedagógico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback