Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lucio-Idrobo, Yeraldin"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Enfoques en la enseñanza y el aprendizaje de la física en la educación básica y media
    (2021-05-30) Lucio-Idrobo, Yeraldin; Patiño-Mesa, Sara María; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    La presente investigación documental abordó las estrategias de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Física en la educación básica y media en Latinoamérica, entre los años 2010 y 2020. El proceso investigativo se enmarca en tres categorías iniciales que fueron: estrategias de enseñanza de la Física, estrategias de aprendizaje de la Física y alfabetización científica, de las cuales se derivaron las categorías centrales desarrolladas ampliamente en el documento: uso del lenguaje matemático en la enseñanza de la Física, relación entre la teoría y la práctica para el aprendizaje de la Física, y enseñanza de la Física para la vida. Finalmente, se acercó la Física a una mejor comprensión de los estudiantes y docentes, se estableció su trascendencia a la enseñanza innovadora, formación de sujetos alfabetizados científicamente, y promovió la educación experiencial, matemática y activa, donde la experimentación, exploración, deducción e indagación se convierten en ejes transversales para la construcción de conocimiento para la vida.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Fortalecimiento de la relación efectiva escuela nueva – familia en el sector rural
    (2020-10-21) Lucio-Idrobo, Yeraldin; Carmona-Bedoya, Juan Carlos; Gómez-Montoya, Victor Daniel; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
    El presente artículo de reflexión propone una estrategia que invite a los actores principales de la comunidad educativa rural a desafiar uno de los problemas que enfrenta la Educación Rural en Colombia y es el referido a la brecha existente entre lo descrito teóricamente del modelo educativo Escuela nueva y su aplicabilidad en la ruralidad; de esta manera, se abordan metodológicamente tres momentos importantes; en el primero se toma como referencia los planteamientos del Ministerio de Educación Nacional acerca del desarrollo del modelo educativo Escuela Nueva en el sector rural, en un segundo momento se proponen reflexiones alrededor de la implementación del modelo educativo en el contexto real; para finalizar en una propuesta que le permita a los diferentes actores de la comunidad educativa, apropiarse de este modelo desde su accionar en la academia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback