Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guarin-Marin, Susana Maria"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Pre-service english teachers’ activities to foster critical thinking in students of elt classes
    (Universidad Católica de Oriente, 2020-02-03) Ciro-Martinez, Javier Santiago; Gómez-Gonzalez, Duván Adolfo; Guarin-Marin, Susana Maria; Santana-Acevedo, Luz Eliana; Monsalve-Marin, Albeiro; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    En la actualidad, hablar algo más que la lengua materna parece ser una necesidad que la mayoría de la gente necesita suplir para cumplir diferentes objetivos en su vida. Las personas deberían controlar al menos dos lenguas diferentes para estar al día, teniendo en cuenta lo que la sociedad demanda. En base a esto, hay una etapa fundamental que juega un papel esencial, es la escuela donde la mayoría de las personas tienen su primera interacción con una lengua extranjera y la forma en que se enseña. La necesidad de implementar nuevas estrategias para la adquisición de una segunda lengua en el ámbito educativo (Instituciones Educativas) se hace fundamental a la hora de promover el aprendizaje significativo de los alumnos, y a su vez con esas nuevas estrategias, fomentar nuevas formas de hacer que adquieran conocimientos. Lamentablemente, es el caso de algunas instituciones donde aún se implementan algunas metodologías tradicionales en lugar de innovar, o hacer que los docentes se vuelvan versátiles al momento de enseñar un idioma. Es nuestro caso, nosotros como profesores en formación hemos evidenciado en nuestro proceso de prácticas, cómo algunas actividades y métodos parecen ser utilizados como una zona de confort dentro de la mayoría de las aulas; los profesores, muchas veces sólo adquieren una posición simple frente al programa de la asignatura de inglés en esas escuelas. No están implementando nuevas formas alternativas de enseñar y no están fomentando el pensamiento crítico de los alumnos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback