Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Franco, Gladis"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Prácticas pedagógicas: una reflexión para la universidad
    (Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020-12-30) Salazar-Garzón, Aleida; Valencia-Rodríguez, William Alberto; Cano-Álvarez, Carmen Tulia; Escobar, Marta Lucía; Gómez-David, María Isabel; Montoya-Gallego, Luis Erney; Gil-Valencia, Wilmar Evelio; Franco, Gladis; Ríos-Zapata, Paula Cristina; Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana; Guarín-Marín, Carlos Alberto; Ortiz-Zapata, Ana Cecilia; Arango-Peña, Helina Margarita; Universidad Católica de Oriente
    En este texto se presentan los resultados de las apreciaciones de los docentes, de las diferentes facultades y programas de la Universidad Católica de Oriente acerca de las prácticas pedagógicas. Ellas se entienden como el proceso para articular conocimientos, saberes, actitudes y aptitudes en los sujetos enseñantes y aprendientes, como estrategias diseñadas para gestionar el PEI, el modelo pedagógico y la filosofía institucional; medios eficaces para acercar la Universidad con las dinámicas reales del contexto, como acciones y productos que reflejan las maneras particulares como el colectivo docente desarrolla las funciones consustanciales a la Universidad. Con esta investigación se pretende reafirmar la práctica pedagógica como una disciplina para que el maestro se conciba como profesional en formación permanente, con actitud crítica y reflexiva respecto a su desempeño, como agente de cambio en el ámbito educativo. 1. Caracterizar las prácticas pedagógicas de los docentes que se desempeñan en la Universidad Católica de Oriente, para la identificación y aplicación de estrategias coherentes con el Modelo Pedagógico y la Filosofía Institucional. 2. Reconocer el sentido que le atribuyen los profesores de la UCO a su práctica pedagógica, compartiendo sus experiencias y apropiación de la reflexión individual y colectiva. 3. Desarrollar iniciativas individuales y colectivas para el mejoramiento de las prácticas docentes de los profesores de la UCO, articuladas al régimen docente y al programa de cualificación profesional pedagógica, docente e investigativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback