Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Dasuky-Quiceno, Samir Ahmed"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Para una genealogía de la subjetividad del docente en occidente
    (2020-10-19) Dasuky-Quiceno, Samir Ahmed; Arteaga-Upegui, Hernán Dario; Gómez-Montoya, Victor Daniel; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
    El método genealógico permite comprender las condiciones de posibilidad de los procesos de objetivación en las subjetividades de los docentes en los periodos de la Paideia griega —Antigüedad—, la racionalidad instrumental —Modernidad— y el proyecto del tú puedes —en el nuevo giro de la Modernidad— en la cultura occidental, permitiendo inferir los diversos procesos de normalización a los que han estado sujetos. Se comprende cómo han incidido las políticas educativas gubernamentales en la construcción del perfil del docente-investigador en la Universidad, concluyendo con la idea del docente-investigador inserto en la dinámica de la autoexplotación en el fenómeno Universidad-Mercado.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Procesos de subjetivación en docentes investigadores frente al quehacer investigativo
    (2021-06-10) Dasuky-Quiceno, Samir Ahmed; Arteaga-Upegui, Hernán Dario; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    El presente artículo comprende las condiciones de posibilidad de los modos de subjetivación de los docentes investigadores de la Universidad Católica de Oriente, como respuesta a la producción de subjetividades y procesos de objetivación institucionales. Se utiliza el método hermenéutico para explorar los documentos institucionales —producción de subjetividades y procesos de objetivación— e interpretar los enunciados de los docentes investigadores respecto a la práctica investigativa. Se concluye que los requerimientos institucionales terminan configurando las condiciones de posibilidad de los modos de subjetivación en los docentes investigadores favoreciendo la investigación como práctica ético-estética.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Procesos de subjetivación en docentes investigadores frente al quehacer investigativo
    (2021-06-04) Dasuky-Quiceno, Samir Ahmed; Arteaga-Upegui, Hernán Dario; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    El presente artículo comprende las condiciones de posibilidad de los modos de subjetivación de los docentes investigadores de la Universidad Católica de Oriente, como respuesta a la producción de subjetividades y procesos de objetivación institucionales. Se utiliza el método hermenéutico para explorar los documentos institucionales —producción de subjetividades y procesos de objetivación— e interpretar los enunciados de los docentes investigadores respecto a la práctica investigativa. Se concluye que los requerimientos institucionales terminan configurando las condiciones de posibilidad de los modos de subjetivación en los docentes investigadores favoreciendo la investigación como práctica ético-estética.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback