Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Conde-Mira, Mauricio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Narración de la experiencia docente en preescolar : el arte y la cultura como aporte a la formación integral
    (2024-03-12) Conde-Mira, Mauricio; Montoya-Gutiérrez, Juan Alvaro; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
    El presente artículo es el resultado de una investigación que se propuso significar la experiencia vivida como docente entre los años 2020 y 2023 con el grado preescolar a partir de la práctica pedagógica centrada en el área de la educación artística, que permita una comprensión de la práctica. El proyecto se inscribe en un paradigma crítico social, cuyo diseño es la sistematización de la experiencia vivida. A partir de la narración autobiográfica propuesta por Van Manen y el registro de los diarios de campo de la propia experiencia, se realiza una formulación de sentencias holísticas y por línea, de donde se desprende un ejercicio narrativo centrado en la búsqueda del sentido de la propia experiencia docente, al interior de ella. Se devela el papel preponderante de la acogida del maestro, la inmersión en la cultura y el valor del arte para la educación en la etapa preescolar.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback