Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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Browsing Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas by Author "Alvarez Fonseca , Fredy Yoverti"
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Item Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia(Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2024-09-26) Yepes-Martínez , Samuel; Alvarez Fonseca , Fredy Yoverti; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLa empresa de moda MERAKI se encuentra ante el desafío estratégico de potenciar su presencia y efectividad en los canales de comercialización existentes y emergentes. La esencia de esta problemática se encuentra en el interrogante central que orientará este proyecto de investigación: ¿Cómo puede MERAKI optimizar sus estrategias de comercialización a través de canales tradicionales y digitales para aumentar la visibilidad de su marca, mejorar la adquisición de clientes y fortalecer la fidelización de estos? El desafío central que enfrenta MERAKI radica en la optimización estratégica de sus canales de comercialización en un entorno donde la convergencia entre lo digital y lo virtual es crucial para el éxito empresarial. MERAKI, se encuentra en una situación crítica, por el motivo de que los canales actuales no tienen aún estrategias potenciales, que permiten tener un mayor posicionamiento en el mercado, por eso debe maximizar la efectividad de sus plataformas digitales para aumentar la visibilidad de la marca, captar nuevos clientes y fortalecer la fidelización en un mercado altamente competitivo. Por tanto, este proyecto se centra en explorar cómo MERAKI puede superar estos desafíos mediante la implementación de estrategias en sus canales actuales que aseguren su relevancia y competitividad a largo plazo en el sector de la moda. En consecuencia, este proyecto no solo busca explorar cómo MERAKI puede mejorar sus prácticas actuales a través de sus canales, sino también establecer una base estratégica sólida que garantice su posicionamiento continuo en un entorno empresarial dinámico y competitivo.Item Plan estratégico de mercadeo para la empresa AVANTISOFTWARE, en procura del incremento de las ventas y el posicionamiento en el mercado de Marinilla(Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2023-07-11) Otalvaro-Ospina, Janeth Maritza; Alvarez Fonseca , Fredy Yoverti; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPor medio del trabajo de grado se quiere analizar el posicionamiento actual de la empresa AvantiSoftware en el municipio de Marinilla, la empresa desarrolla software a la medida para pequeños y medianos establecimientos del sector servicios, la información se obtuvo mediante la realización de una encuesta a través de un trabajo de campo en dicho municipio, donde se entrevistaron los comerciantes para conocer cómo se encuentra el sector y que tanto conocen las personas AvantiSoftware. Durante el trabajo se podrá analizar aspectos relevantes sobre la empresa y su reconocimiento frente al cliente, ya que la empresa lleva en el mercado aproximadamente siete (7) años y aún no es reconocida por las personas ni por los empresarios en el municipio de Marinilla; lo cual lleva a proponer una serie de estrategias dentro del plan de mercadeo realizado, con el fin de que la empresa AvantiSoftware se dé a conocer y llegue con nuevas propuestas que lo posicionen en el mercado. Teniendo en cuenta que son pocos los competidores, pero estos llevan años de trayectoria en un sector que actualmente está tomando mucha fuerza comercial. El plan de mercadeo propuesto se basa en desarrollar estrategias de las 4 Ps, profundizando en estrategias de precio a través de la implementación de micromódulos que permitan reducir costos sin afectar la usabilidad del producto y llegando a mercados de escasos recursos; también mediante estrategias de promoción por medio de la realización de alianzas con otras empresas que faciliten la visualización de AvantiSoftware ante los posibles clientes, logrando así un mejor reconocimiento de la empresa en el municipio de Marinilla.