Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/875
Título : El diálogo didáctico en perspectiva crítica
Autor: García-Hoyos, Andrés de Jesús
Resumen: No hay renovación cultural sin diálogo: es este el que posibilita la liberación desde la palabra. El diálogo didáctico, en perspectiva crítica, implica que el docente abandone su posición de poder para tomar parte en la clase como cualquier aprendiz. Para hacerlo, el maestro debe aprender a callar, pues su silencio y escucha permitirá que emerja la voz del otro. Al hablar y pronunciarse desde sus saberes, el estudiante comienza a cumplir con su realidad histórica y a adquirir la fuerza para emanciparse intelectualmente, lo que cuestiona la distancia que se ha creado entre los que saben y los que no, dando paso a nuevos conocimientos.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/875
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo de reflexión-diálogo didáctico.pdf
  Until 2050-12-31
329.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización.pdf
  Until 2050-12-31
575.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons