Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/875
Title: El diálogo didáctico en perspectiva crítica
Authors: García-Hoyos, Andrés de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Montoya-Gallego, Luis Erney
Abstract: No hay renovación cultural sin diálogo: es este el que posibilita la liberación desde la palabra. El diálogo didáctico, en perspectiva crítica, implica que el docente abandone su posición de poder para tomar parte en la clase como cualquier aprendiz. Para hacerlo, el maestro debe aprender a callar, pues su silencio y escucha permitirá que emerja la voz del otro. Al hablar y pronunciarse desde sus saberes, el estudiante comienza a cumplir con su realidad histórica y a adquirir la fuerza para emanciparse intelectualmente, lo que cuestiona la distancia que se ha creado entre los que saben y los que no, dando paso a nuevos conocimientos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/875
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo de reflexión-diálogo didáctico.pdf
  Until 2050-12-31
329.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización.pdf
  Until 2050-12-31
575.63 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.