Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/783
Título : | Capacidad intelectual y rendimiento académico en lectura y matemáticas en estudiantes universitarios de primer año de los programas de psicología y trabajo social de la Universidad Católica de Oriente |
Autor: | Franco-Naranjo, Karen viviana Quintero-Quintero, Angie Paola Zuluaga-Arias, Jackelin |
Director(es): | Vergara-Mesa, Marta Inés |
Resumen: | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar la relación entre la capacidad intelectual y el rendimiento académico en lectura y matemáticas, en 86 estudiantes de primer año de Psicología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Oriente. Los objetivos específicos consistieron en caracterizar la capacidad intelectual, describir el rendimiento académico en lectura y matemática y determinar los predictores de la capacidad intelectual y el rendimiento académico en lectura y matemática de los estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la prueba de inteligencia WAIS-IV y la Bateria Woodcock Muñoz III habilidades de aprovechamiento en lectura y matemática. Dentro de los resultados hallados se pudo evidenciar que existe correlación moderada entre algunos índices de inteligencia y rendimiento académico entre los cuales están; memoria de trabajo y amplia lectura, memoria de trabajo y amplia matemática, velocidad de procesamiento y amplia lectura y razonamiento perceptual y amplia matemática. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/783 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado capacidad intelectual y rendimiento académico..pdf | 622.94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
autorización.pdf Until 2050-12-31 | autorizacion repositorio | 716.57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons