Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/783
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Vergara-Mesa, Marta Inés | spa |
dc.contributor.author | Franco-Naranjo, Karen viviana | spa |
dc.contributor.author | Quintero-Quintero, Angie Paola | spa |
dc.contributor.author | Zuluaga-Arias, Jackelin | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2020-07-07 | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T21:41:40Z | - |
dc.date.available | 2021-03-16T21:41:40Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-13 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/783 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar la relación entre la capacidad intelectual y el rendimiento académico en lectura y matemáticas, en 86 estudiantes de primer año de Psicología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Oriente. Los objetivos específicos consistieron en caracterizar la capacidad intelectual, describir el rendimiento académico en lectura y matemática y determinar los predictores de la capacidad intelectual y el rendimiento académico en lectura y matemática de los estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la prueba de inteligencia WAIS-IV y la Bateria Woodcock Muñoz III habilidades de aprovechamiento en lectura y matemática. Dentro de los resultados hallados se pudo evidenciar que existe correlación moderada entre algunos índices de inteligencia y rendimiento académico entre los cuales están; memoria de trabajo y amplia lectura, memoria de trabajo y amplia matemática, velocidad de procesamiento y amplia lectura y razonamiento perceptual y amplia matemática. | es_ES |
dc.format.extent | 57 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Capacidad intelectual | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Memoria de trabajo | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Lectura y matemática | es_ES |
dc.title | Capacidad intelectual y rendimiento académico en lectura y matemáticas en estudiantes universitarios de primer año de los programas de psicología y trabajo social de la Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The present research work aimed to analyze the relationship between intellectual ability and academic performance in reading and mathematics, in 86 first-year students of Psychology and Social Work at the Faculty of Social Sciences of the Catholic University of Oriente. The specific objectives were to characterize the intellectual ability, describe the academic performance in reading and mathematics, and determine the predictors of the intellectual ability and academic performance in reading and mathematics of the students.; The instruments used were the WAIS-IV intelligence test and the Woodcock Muñoz III battery, proficiency in reading and mathematics. Among the results found, it was evident that there is a moderate correlation between some intelligence indexes and academic performance, among which are; working memory and broad reading, working memory and broad mathematics, processing speed and broad reading, and perceptual reasoning and broad mathematics. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Intellectual capacity | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | academic performance | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | work memory | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Students | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Reading and math | es_ES |
dc.subject.lemb | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject.lemb | Diagnóstico pedagógico | es_ES |
dc.subject.lemb | Estudio - Métodos | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo mental | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias sociales | es_ES |
dc.publisher.program | Psicología | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias sociales | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Zuluaga Arias, Jackelin; Franco Naranjo, Karen Viviana; Quintero Quintero, Angie Paola. Capacidad intelectual y rendimiento académico en lectura y matemáticas en estudiantes universitarios de primer año de los programas de psicología y trabajo social de la Universidad Católica de Oriente (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 57p. | es_ES |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado capacidad intelectual y rendimiento académico..pdf | 622.94 kB | Adobe PDF | View/Open | |
autorización.pdf Until 2050-12-31 | autorizacion repositorio | 716.57 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License