Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/783
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorVergara-Mesa, Marta Inésspa
dc.contributor.authorFranco-Naranjo, Karen vivianaspa
dc.contributor.authorQuintero-Quintero, Angie Paolaspa
dc.contributor.authorZuluaga-Arias, Jackelinspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2020-07-07-
dc.date.accessioned2021-03-16T21:41:40Z-
dc.date.available2021-03-16T21:41:40Z-
dc.date.issued2021-03-13-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/783
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar la relación entre la capacidad intelectual y el rendimiento académico en lectura y matemáticas, en 86 estudiantes de primer año de Psicología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Oriente. Los objetivos específicos consistieron en caracterizar la capacidad intelectual, describir el rendimiento académico en lectura y matemática y determinar los predictores de la capacidad intelectual y el rendimiento académico en lectura y matemática de los estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la prueba de inteligencia WAIS-IV y la Bateria Woodcock Muñoz III habilidades de aprovechamiento en lectura y matemática. Dentro de los resultados hallados se pudo evidenciar que existe correlación moderada entre algunos índices de inteligencia y rendimiento académico entre los cuales están; memoria de trabajo y amplia lectura, memoria de trabajo y amplia matemática, velocidad de procesamiento y amplia lectura y razonamiento perceptual y amplia matemática.es_ES
dc.format.extent57es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCapacidad intelectuales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectMemoria de trabajoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectLectura y matemáticaes_ES
dc.titleCapacidad intelectual y rendimiento académico en lectura y matemáticas en estudiantes universitarios de primer año de los programas de psicología y trabajo social de la Universidad Católica de Orientees_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe present research work aimed to analyze the relationship between intellectual ability and academic performance in reading and mathematics, in 86 first-year students of Psychology and Social Work at the Faculty of Social Sciences of the Catholic University of Oriente. The specific objectives were to characterize the intellectual ability, describe the academic performance in reading and mathematics, and determine the predictors of the intellectual ability and academic performance in reading and mathematics of the students.; The instruments used were the WAIS-IV intelligence test and the Woodcock Muñoz III battery, proficiency in reading and mathematics. Among the results found, it was evident that there is a moderate correlation between some intelligence indexes and academic performance, among which are; working memory and broad reading, working memory and broad mathematics, processing speed and broad reading, and perceptual reasoning and broad mathematics.es_ES
dc.subject.subjectenglishIntellectual capacityes_ES
dc.subject.subjectenglishacademic performancees_ES
dc.subject.subjectenglishwork memoryes_ES
dc.subject.subjectenglishStudentses_ES
dc.subject.subjectenglishReading and mathes_ES
dc.subject.lembRendimiento académicoes_ES
dc.subject.lembDiagnóstico pedagógicoes_ES
dc.subject.lembEstudio - Métodoses_ES
dc.subject.lembDesarrollo mentales_ES
dc.subject.lembDesarrollo cognitivoes_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias socialeses_ES
dc.publisher.programPsicologíaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias socialeses_ES
dc.identifier.bibliographicCitationZuluaga Arias, Jackelin; Franco Naranjo, Karen Viviana; Quintero Quintero, Angie Paola. Capacidad intelectual y rendimiento académico en lectura y matemáticas en estudiantes universitarios de primer año de los programas de psicología y trabajo social de la Universidad Católica de Oriente (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 57p.es_ES
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado capacidad intelectual y rendimiento académico..pdf622.94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
autorización.pdf
  Until 2050-12-31
autorizacion repositorio716.57 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons