Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/672
Título : Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para fomentar el desarrollo sociomotriz de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Betsabé Espinal
Autor: Duque-Márquez, Nazly Estefania
Tapias-Monsalve, Juan Marcelo
Director(es): Manzanares-Niño, Miguel Angel
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: Los sistemas educativos y modelos culturales a lo largo de la historia, se han concentrado en hacer perdurar valores, principios y prácticas que configuran la identidad de las gentes y sus pueblos; en este orden de cosas, los juegos tradicionales se erigen como una influyente herramienta que permite, desde la edad escolar, comprender la dinámica social e interiorizar los principios fundacionales de la identidad colectiva. Considerando la influencia que tienen en la dinámica social los juegos tradicionales, estos se han convertido en objeto de reflexión permanente, no solo de maestros y directivos, sino de investigadores y académicos, que ven en ellos una suerte de potenciador didáctico al integrar en su hacer distintas disciplinas, tendencias y conceptos que fortalecen la construcción de aprendizajes y la visión de nuevas perspectivas de exploración de la relación: cultura – educación.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/672
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Documento Tesis de Grado.pdfDocumento Tesis de grado1.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
Autorización depósito repositorio institucional375.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons