Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/672
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Manzanares-Niño, Miguel Angel | spa |
dc.contributor.author | Duque-Márquez, Nazly Estefania | spa |
dc.contributor.author | Tapias-Monsalve, Juan Marcelo | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Bello, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T21:07:40Z | - |
dc.date.available | 2020-10-28T21:07:40Z | - |
dc.date.issued | 2020-10-28 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/672 | |
dc.description.abstract | Los sistemas educativos y modelos culturales a lo largo de la historia, se han concentrado en hacer perdurar valores, principios y prácticas que configuran la identidad de las gentes y sus pueblos; en este orden de cosas, los juegos tradicionales se erigen como una influyente herramienta que permite, desde la edad escolar, comprender la dinámica social e interiorizar los principios fundacionales de la identidad colectiva. Considerando la influencia que tienen en la dinámica social los juegos tradicionales, estos se han convertido en objeto de reflexión permanente, no solo de maestros y directivos, sino de investigadores y académicos, que ven en ellos una suerte de potenciador didáctico al integrar en su hacer distintas disciplinas, tendencias y conceptos que fortalecen la construcción de aprendizajes y la visión de nuevas perspectivas de exploración de la relación: cultura – educación. | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_ES |
dc.subject | Sociomotricidad | es_ES |
dc.subject | Desarrollo integral | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.title | Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para fomentar el desarrollo sociomotriz de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Betsabé Espinal | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | Educational systems and cultural models throughout history have concentrated on making the values, principles and practices that shape the identity of people and their peoples endure; In this order of things, traditional games become an influential tool that allows, from school age, to understand social dynamics and internalize the foundational principles of collective identity. Considering the influence that traditional games have on social dynamics, they have become an object of permanent reflection, not only by teachers and managers, but also by researchers and academics, who see in them a kind of didactic enhancement by integrating their work different disciplines, trends and concepts that strengthen the construction of learning and the vision of new perspectives for exploring the relationship: culture - education. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Traditional games | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Sociomotricity | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Integral development | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Training | es_ES |
dc.subject.lemb | Motricidad | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo psicomotor | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología del movimiento | es_ES |
dc.subject.lemb | Dinámica de grupos | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Duque Márquez, Nazly Estefania; Tapias Monsalve, Juan Marcelo. Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para fomentar el desarrollo sociomotriz de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Betsabé Espinal (Trabajo de grado) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 76p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación física, recreación y deportes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Documento Tesis de Grado.pdf | Documento Tesis de grado | 1.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf Until 2050-12-31 | Autorización depósito repositorio institucional | 375.63 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License