Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/672
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorManzanares-Niño, Miguel Angelspa
dc.contributor.authorDuque-Márquez, Nazly Estefaniaspa
dc.contributor.authorTapias-Monsalve, Juan Marcelospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Bello, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-10-28T21:07:40Z-
dc.date.available2020-10-28T21:07:40Z-
dc.date.issued2020-10-28-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/672
dc.description.abstractLos sistemas educativos y modelos culturales a lo largo de la historia, se han concentrado en hacer perdurar valores, principios y prácticas que configuran la identidad de las gentes y sus pueblos; en este orden de cosas, los juegos tradicionales se erigen como una influyente herramienta que permite, desde la edad escolar, comprender la dinámica social e interiorizar los principios fundacionales de la identidad colectiva. Considerando la influencia que tienen en la dinámica social los juegos tradicionales, estos se han convertido en objeto de reflexión permanente, no solo de maestros y directivos, sino de investigadores y académicos, que ven en ellos una suerte de potenciador didáctico al integrar en su hacer distintas disciplinas, tendencias y conceptos que fortalecen la construcción de aprendizajes y la visión de nuevas perspectivas de exploración de la relación: cultura – educación.es_ES
dc.format.extent76es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectJuegos tradicionaleses_ES
dc.subjectSociomotricidades_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.titleLos juegos tradicionales como estrategia didáctica para fomentar el desarrollo sociomotriz de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Betsabé Espinales_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishEducational systems and cultural models throughout history have concentrated on making the values, principles and practices that shape the identity of people and their peoples endure; In this order of things, traditional games become an influential tool that allows, from school age, to understand social dynamics and internalize the foundational principles of collective identity. Considering the influence that traditional games have on social dynamics, they have become an object of permanent reflection, not only by teachers and managers, but also by researchers and academics, who see in them a kind of didactic enhancement by integrating their work different disciplines, trends and concepts that strengthen the construction of learning and the vision of new perspectives for exploring the relationship: culture - education.es_ES
dc.subject.subjectenglishTraditional gameses_ES
dc.subject.subjectenglishSociomotricityes_ES
dc.subject.subjectenglishIntegral developmentes_ES
dc.subject.subjectenglishTraininges_ES
dc.subject.lembMotricidades_ES
dc.subject.lembPsicomotricidades_ES
dc.subject.lembDesarrollo psicomotores_ES
dc.subject.lembPsicología del movimientoes_ES
dc.subject.lembDinámica de gruposes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física Recreación y Deporteses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDuque Márquez, Nazly Estefania; Tapias Monsalve, Juan Marcelo. Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para fomentar el desarrollo sociomotriz de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Betsabé Espinal (Trabajo de grado) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 76p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Documento Tesis de Grado.pdfDocumento Tesis de grado1.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
Autorización depósito repositorio institucional375.63 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons