Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/656
Título : | Para una genealogía de la subjetividad del docente en occidente |
Autor: | Dasuky-Quiceno, Samir Ahmed Arteaga-Upegui, Hernán Dario |
Director(es): | Gómez-Montoya, Victor Daniel |
Resumen: | El método genealógico permite comprender las condiciones de posibilidad de los procesos de objetivación en las subjetividades de los docentes en los periodos de la Paideia griega —Antigüedad—, la racionalidad instrumental —Modernidad— y el proyecto del tú puedes —en el nuevo giro de la Modernidad— en la cultura occidental, permitiendo inferir los diversos procesos de normalización a los que han estado sujetos. Se comprende cómo han incidido las políticas educativas gubernamentales en la construcción del perfil del docente-investigador en la Universidad, concluyendo con la idea del docente-investigador inserto en la dinámica de la autoexplotación en el fenómeno Universidad-Mercado. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/656 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Para una Genealogía de la Subjetividad del Docente en Occidente.pdf Until 2050-12-30 | Artículo principal | 227.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
INFORMACIÓN AUTORES DEL ARTÍCULO.pdf Until 2050-12-30 | Sobre los autores | 9.61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
CARTA REPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdf Until 2050-12-30 | Carta para el Repositorio Institucional | 692.47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons