Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/656
Título : Para una genealogía de la subjetividad del docente en occidente
Autor: Dasuky-Quiceno, Samir Ahmed
Arteaga-Upegui, Hernán Dario
Director(es): Gómez-Montoya, Victor Daniel
Resumen: El método genealógico permite comprender las condiciones de posibilidad de los procesos de objetivación en las subjetividades de los docentes en los periodos de la Paideia griega —Antigüedad—, la racionalidad instrumental —Modernidad— y el proyecto del tú puedes —en el nuevo giro de la Modernidad— en la cultura occidental, permitiendo inferir los diversos procesos de normalización a los que han estado sujetos. Se comprende cómo han incidido las políticas educativas gubernamentales en la construcción del perfil del docente-investigador en la Universidad, concluyendo con la idea del docente-investigador inserto en la dinámica de la autoexplotación en el fenómeno Universidad-Mercado.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/656
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Para una Genealogía de la Subjetividad del Docente en Occidente.pdf
  Until 2050-12-30
Artículo principal227.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
INFORMACIÓN AUTORES DEL ARTÍCULO.pdf
  Until 2050-12-30
Sobre los autores9.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
CARTA REPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdf
  Until 2050-12-30
Carta para el Repositorio Institucional692.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons