Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/656
Title: Para una genealogía de la subjetividad del docente en occidente
Authors: Dasuky-Quiceno, Samir Ahmed
Arteaga-Upegui, Hernán Dario
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez-Montoya, Victor Daniel
Abstract: El método genealógico permite comprender las condiciones de posibilidad de los procesos de objetivación en las subjetividades de los docentes en los periodos de la Paideia griega —Antigüedad—, la racionalidad instrumental —Modernidad— y el proyecto del tú puedes —en el nuevo giro de la Modernidad— en la cultura occidental, permitiendo inferir los diversos procesos de normalización a los que han estado sujetos. Se comprende cómo han incidido las políticas educativas gubernamentales en la construcción del perfil del docente-investigador en la Universidad, concluyendo con la idea del docente-investigador inserto en la dinámica de la autoexplotación en el fenómeno Universidad-Mercado.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/656
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Para una Genealogía de la Subjetividad del Docente en Occidente.pdf
  Until 2050-12-30
Artículo principal227.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
INFORMACIÓN AUTORES DEL ARTÍCULO.pdf
  Until 2050-12-30
Sobre los autores9.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
CARTA REPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdf
  Until 2050-12-30
Carta para el Repositorio Institucional692.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons