Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/492
Título : | Relación entre el autoconcepto, motivación con el rendimiento académico en estudiantes de 10° y 9°. |
Autor: | Gil-Arias, Lina Marcela Cardona-Rincón, Yuri Marcela |
Editorial : | Universidad Católica de Oriente |
Resumen: | El propósito del estudio fue establecer la relación entre autoconcepto, motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de los grados 9 y 10 de la media académica. El diseño corresponde al no experimental, de tipo descriptivo correlacional; se aplicó la Escala Atribucional de Motivación al Logro Académico (EAML - M), conformada por 30 ítems, sobre una gradación de 1 a 6 puntos. La prueba de Autoconcepto Forma 5 (AF5), evalúa las dimensiones: Físicas, académica/laboral, social, emocional y familiar. La Batería III Woodcock-Muñoz, versión desarrollada en español, con un total de 42 tests, agrupados en Pruebas de Habilidades Cognitivas (Batería III COG) y Pruebas de Aprovechamiento (Batería III-APROV) y el consolidado de las notas escolares. Los resultados evidencian que no se encuentra correlación entre las medidas de autoconcepto y las pruebas estandarizadas de rendimiento académico (p < .05); el análisis estadístico arefleja relaciones entre las pruebas de motivación y las medidas estandarizadas de rendimiento académico (p<0,05), sin embargo, la fuerza de la relación es baja. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/492 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Relación de la motivación el autoconcepto con el Rendimiento Académico b.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
12032019Escaneo.pdf Until 2050-12-31 | 247.36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
12032019Escaneo1.pdf Until 2050-12-31 | 466.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons