Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/492
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorGil-Arias, Lina Marcelaspa
dc.contributor.authorCardona-Rincón, Yuri Marcelaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2019-12-04
dc.date.accessioned2020-04-01T22:45:46Z
dc.date.available2020-04-01T22:45:46Z
dc.date.issued2020-04-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/492
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue establecer la relación entre autoconcepto, motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de los grados 9 y 10 de la media académica. El diseño corresponde al no experimental, de tipo descriptivo correlacional; se aplicó la Escala Atribucional de Motivación al Logro Académico (EAML - M), conformada por 30 ítems, sobre una gradación de 1 a 6 puntos. La prueba de Autoconcepto Forma 5 (AF5), evalúa las dimensiones: Físicas, académica/laboral, social, emocional y familiar. La Batería III Woodcock-Muñoz, versión desarrollada en español, con un total de 42 tests, agrupados en Pruebas de Habilidades Cognitivas (Batería III COG) y Pruebas de Aprovechamiento (Batería III-APROV) y el consolidado de las notas escolares. Los resultados evidencian que no se encuentra correlación entre las medidas de autoconcepto y las pruebas estandarizadas de rendimiento académico (p < .05); el análisis estadístico arefleja relaciones entre las pruebas de motivación y las medidas estandarizadas de rendimiento académico (p<0,05), sin embargo, la fuerza de la relación es baja.es_ES
dc.format.extent73es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMotivación al logroes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectRendimiento y destreza académicaes_ES
dc.titleRelación entre el autoconcepto, motivación con el rendimiento académico en estudiantes de 10° y 9°.es_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe purpose of the study was to establish the relationship among self-concept, motivation and academic performance in students at Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo School. 75 students from 9th and 10th grades formed the sample. Non-experimental correlational design was used. Attribution Scale of General Achievement Motivation (EAML-G) formed by 30 items was applied over a grading scale 1 to 6. The Self-concept Form 5 (AF5) evaluates the five dimensions: academic, social, emotional, family, and physical. The Batería III consists of two assessment instruments: the Batería III Woodcock-Muñoz: Pruebas de habilidades cognitivas (Batería III COG) (Muñoz-Sandoval, Woodcock, McGrew, & Mather, 2005c) and the Batería III Woodcock- Muñoz: Pruebas de aprovechamiento and the overall of the school reports. The results do not evidence correlation between the measures of self-concept and school performance standardized tests (p < .05); The statistic analysis shows relationships between the motivation tests and the school performance standardized measures (p<0,05), Nevertheless, the strength of the relationship is low.es_ES
dc.subject.subjectenglishGoal-oriented motivationes_ES
dc.subject.subjectenglishSelf-conceptes_ES
dc.subject.subjectenglishAcademic achievementes_ES
dc.subject.lembAutocríticaes_ES
dc.subject.lembAutoestimaes_ES
dc.subject.lembSuperación personal y autoayudaes_ES
dc.subject.lembPsicología positivaes_ES
dc.subject.lembInteligencia emocionales_ES
dc.subject.lembEstudio - Métodoes_ES
dc.subject.lembMetodología educativaes_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso Restringidospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias socialeses_ES
dc.publisher.programPsicologíaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGil Arias, Lina Marcela; Cardona Rincón, Yuri Marcela. Relación entre el autoconcepto, motivación con el rendimiento académico en estudiantes de 10 y 9 (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente, 2019. 73p.es_ES
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Relación de la motivación el autoconcepto con el Rendimiento Académico b.pdf1.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
12032019Escaneo.pdf
  Until 2050-12-31
247.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
12032019Escaneo1.pdf
  Until 2050-12-31
466.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons