Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/492
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Gil-Arias, Lina Marcela | spa |
dc.contributor.author | Cardona-Rincón, Yuri Marcela | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2019-12-04 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T22:45:46Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T22:45:46Z | |
dc.date.issued | 2020-04-01 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/492 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue establecer la relación entre autoconcepto, motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de los grados 9 y 10 de la media académica. El diseño corresponde al no experimental, de tipo descriptivo correlacional; se aplicó la Escala Atribucional de Motivación al Logro Académico (EAML - M), conformada por 30 ítems, sobre una gradación de 1 a 6 puntos. La prueba de Autoconcepto Forma 5 (AF5), evalúa las dimensiones: Físicas, académica/laboral, social, emocional y familiar. La Batería III Woodcock-Muñoz, versión desarrollada en español, con un total de 42 tests, agrupados en Pruebas de Habilidades Cognitivas (Batería III COG) y Pruebas de Aprovechamiento (Batería III-APROV) y el consolidado de las notas escolares. Los resultados evidencian que no se encuentra correlación entre las medidas de autoconcepto y las pruebas estandarizadas de rendimiento académico (p < .05); el análisis estadístico arefleja relaciones entre las pruebas de motivación y las medidas estandarizadas de rendimiento académico (p<0,05), sin embargo, la fuerza de la relación es baja. | es_ES |
dc.format.extent | 73 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grado | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Motivación al logro | es_ES |
dc.subject | Autoconcepto | es_ES |
dc.subject | Rendimiento y destreza académica | es_ES |
dc.title | Relación entre el autoconcepto, motivación con el rendimiento académico en estudiantes de 10° y 9°. | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The purpose of the study was to establish the relationship among self-concept, motivation and academic performance in students at Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo School. 75 students from 9th and 10th grades formed the sample. Non-experimental correlational design was used. Attribution Scale of General Achievement Motivation (EAML-G) formed by 30 items was applied over a grading scale 1 to 6. The Self-concept Form 5 (AF5) evaluates the five dimensions: academic, social, emotional, family, and physical. The Batería III consists of two assessment instruments: the Batería III Woodcock-Muñoz: Pruebas de habilidades cognitivas (Batería III COG) (Muñoz-Sandoval, Woodcock, McGrew, & Mather, 2005c) and the Batería III Woodcock- Muñoz: Pruebas de aprovechamiento and the overall of the school reports. The results do not evidence correlation between the measures of self-concept and school performance standardized tests (p < .05); The statistic analysis shows relationships between the motivation tests and the school performance standardized measures (p<0,05), Nevertheless, the strength of the relationship is low. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Goal-oriented motivation | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Self-concept | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Academic achievement | es_ES |
dc.subject.lemb | Autocrítica | es_ES |
dc.subject.lemb | Autoestima | es_ES |
dc.subject.lemb | Superación personal y autoayuda | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología positiva | es_ES |
dc.subject.lemb | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject.lemb | Estudio - Método | es_ES |
dc.subject.lemb | Metodología educativa | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso Restringido | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias sociales | es_ES |
dc.publisher.program | Psicología | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Gil Arias, Lina Marcela; Cardona Rincón, Yuri Marcela. Relación entre el autoconcepto, motivación con el rendimiento académico en estudiantes de 10 y 9 (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente, 2019. 73p. | es_ES |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Relación de la motivación el autoconcepto con el Rendimiento Académico b.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | View/Open | |
12032019Escaneo.pdf Until 2050-12-31 | 247.36 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
12032019Escaneo1.pdf Until 2050-12-31 | 466.81 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License