Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/226
Título : Pre-service teachers' conception of the teaching practice in a foreign language teaching education program
Autor: González-Giraldo, Fabio Alberto
Monroy-Amaya, Daniel Alejandro
Rios-Aristizábal, Carolina
Soto-Vargas, Luisa Fernanda
Director(es): Marín-Gómez, Jacqueline
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: El objetivo de este estudio es describir cuál es la concepción que tienen los profesores en formación de un programa de licenciatura en lenguas extranjeras en relación con el quehacer docente. Esta investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo y un paradigma interpretativo, y cuyo método, la sistematización de experiencias, permitió profundizar en los aspectos que conforman la concepción del quehacer docente de los quince participantes. Los datos recopilados a través de entrevistas semiestructuradas y diarios de campo fueron categorizados para facilitar el análisis y, por lo tanto, proporcionar información confiable en los hallazgos. Los resultados mostraron que la concepción del quehacer docente de los participantes estaba muy ligada a las experiencias que tuvieron durante su proceso de formación y su práctica. Además, un punto de vista común sobre la práctica docente expresada por los participantes sugiere que todos la conciben como una práctica que va más allá del mero hecho de transmitir un conocimiento específico, ya que los profesores participan inevitablemente en todas las situaciones que se producen en los entornos educativos. En otras palabras, los participantes asociaron el quehacer docente con una actividad humana cuyo propósito es contribuir al desarrollo de los estudiantes, la comunidad y la sociedad.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/226
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lenguas extranjeras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
495.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons