Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2162
Title: | Acompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
Authors: | Suarez-Tobon, Lenis Sorely Giraldo-Giraldo, Jhon Fredy |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gonzalez-Sanchez, Juan Carlos |
Abstract: | Se llevó a cabo una revisión documental que artículos y trabajos que versan acerca del acompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje como parte de la investigación que busca el análisis de las implicaciones que posee la familia para ejercer su rol como núcleo de apoyo y desarrollo de aprendizaje de los estudiantes. Se hizo mediante la revisión bibliográfica (Peña, 2010), tomando publicaciones alojadas en bases de datos y repositorios a partir de tres categorías centrales: acompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, escuelas de padres y educación familiar. Se encontraron 13 textos que fueron organizados y contrastados en sus posiciones. Se concluye la coincidencia de los autores respecto a la importancia del acompañamiento familiar, trayendo beneficios positivos en el rendimiento académico, la valoración de las escuelas de padres como espacios de formación y articulación de las familias con las instituciones educativas y la educación familiar como aquella herramienta y estrategia que ayuda en el fortalecimiento desde el hogar de las habilidades de los miembros de la familia y la construcción de nuevos aprendizajes, desde una función orientadora y que cualifica las destrezas de los miembros para ejercer adecuadamente su papel socializador |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2162 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Restricted Access | 153.17 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 950.71 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License