Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2137
Título : Recurso educativo digital Telegram, mensajería instantánea para estudiar: ¿Una herramienta pedagógica que facilita las estrategias de estudio?
Autor: Quintero-Escobar, Johan Manuel
Director(es): González-Sánchez, Juan Carlos
Resumen: Organizar el tiempo en medio de un activismo frecuente y obtener estrategias educativas eficaces son problemas frecuentes en medio de la sociedad actual. Los profesores luchan por ser eficaces en sus prácticas pedagógicas y los estudiantes por ser eficaces en su estudio en el día a día. Este texto presenta un recurso digital educativo cuyo propósito es facilitar a los estudiantes usar la mensajería instantánea desde los dispositivos móviles para investigar si esta mejora su conocimiento sobre un tema específico. Para evaluar la efectividad del sistema, diseñamos un caso de estudio. Los participantes serán 20 personas mayores de edad (18 años) de un grupo que se reúnen semanalmente para recibir formación acerca del catecismo de la Iglesia Católica, y entre ellos hay distintos niveles educativos. La finalidad de este recurso es dar estrategias de estudio a los formandos, utilizando el dispositivo multimedia que más utilizan, y de esta manera hacer percibir si es posible hacer de este dispositivo su cotidianidad para estudiar.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2137
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf
  Restricted Access
546.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización depósito.pdf
  Restricted Access
187.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de RI-UCO están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.