Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2137
Title: Recurso educativo digital Telegram, mensajería instantánea para estudiar: ¿Una herramienta pedagógica que facilita las estrategias de estudio?
Authors: Quintero-Escobar, Johan Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: González-Sánchez, Juan Carlos
Abstract: Organizar el tiempo en medio de un activismo frecuente y obtener estrategias educativas eficaces son problemas frecuentes en medio de la sociedad actual. Los profesores luchan por ser eficaces en sus prácticas pedagógicas y los estudiantes por ser eficaces en su estudio en el día a día. Este texto presenta un recurso digital educativo cuyo propósito es facilitar a los estudiantes usar la mensajería instantánea desde los dispositivos móviles para investigar si esta mejora su conocimiento sobre un tema específico. Para evaluar la efectividad del sistema, diseñamos un caso de estudio. Los participantes serán 20 personas mayores de edad (18 años) de un grupo que se reúnen semanalmente para recibir formación acerca del catecismo de la Iglesia Católica, y entre ellos hay distintos niveles educativos. La finalidad de este recurso es dar estrategias de estudio a los formandos, utilizando el dispositivo multimedia que más utilizan, y de esta manera hacer percibir si es posible hacer de este dispositivo su cotidianidad para estudiar.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2137
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Restricted Access
546.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización depósito.pdf
  Restricted Access
187.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.