Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1319
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorBedoya-Bedoya, Andrésspa
dc.contributor.authorAcevedo-Martínez, Daniel Alejandrospa
dc.contributor.authorAcevedo-Martínez, Diego Nicolásspa
dc.contributor.authorRuiz-Zapata, María Camilaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-11T17:45:01Z-
dc.date.available2022-05-11-
dc.date.available2022-05-11T17:45:01Z-
dc.date.issued2020-09-24-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1319
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es mostrar la influencia de la interacción entre el profesor y los estudiantes en un aula de inglés como lengua extranjera. El trabajo investigativo se llevon a cabo con un grupo de alumnos de octavo y noveno grado, en una escuela pública ubicada en El Peñol, Antioquia. Este estudio utiliza un método de investigación cualitativo y se centra principalmente en la realización de un estudio de caso, que nos permite describir, comparar, evaluar y comprender diferentes aspectos de este fenómeno de investigación. Los métodos de recolección de datos involucraron diarios de clase, observaciones no participantes y entrevistas semiestructuradas, lo que ayudó a los investigadores a conocer el alcance de la clase, la perspectiva del docente a través del diario de campo, la opinión de un tercero a través de observaciones y entrevistas, las cuales fueron desarrollados para explorar las experiencias y percepciones de los estudiantes sobre la interacción en las clases. Los hallazgos presentados en el estudio sugieren que la interacción entre los estudiantes y el profesor juega un papel importante en el aprendizaje de los estudiantes ya que a través de la interacción, los estudiantes pueden sentirse motivados a estar interesados ​​en participar en la clase de inglés. Además, también se convierte en un tema de discusión ya que a través de la interacción entre ambos agentes, el docente puede acercarse a los estudiantes teniendo en cuenta los factores que influyen en su interacción en el aula para potenciar su aprendizaje sobre el idioma inglés en el aula.es_ES
dc.format.extent60es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectAmbiente de clasees_ES
dc.subjectAprendizaje de los adolescenteses_ES
dc.titleThe importance of teachers and high school students’ interaction in the English classroom to enhance EFL learning in a public school in the municipality of El Peñoles_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe purpose of this paper is to show the influence of the interaction between teacher and students in an EFL classrooms. We work with a group of eighth and ninth graders, in a public school located in El Peñol, Antioquia. This study uses a qualitative research method and it is mainly focused on conducting a case study, which allows us to describe, compare, evaluate and understand different aspects of this research phenomenon. The data collection methods involved class journals, non-participant observations and semi-structured interviews, which helped the researchers to get to know the scope of the class, the teacher's perspective through the field journal, the opinion of a third party through observations and interviews which were developed to explore the students’ experiences and perceptions of the interaction in the classes. The findings presented in the study suggest that the interaction between both students and the teacher, it plays an important role in student learning since through the interaction, students can feel motivated to being interested in get engage in the English class. Moreover, it also becomes a subject matter since through the interaction between both agents, the teacher can approach students by taking into account the factors that influence their interaction in the classroom in order to boost their learning about the English language in the classroom.es_ES
dc.subject.subjectenglishEFL (English as a Foreign Language)es_ES
dc.subject.subjectenglishInteractiones_ES
dc.subject.subjectenglishClassroom environmentes_ES
dc.subject.subjectenglishTeenagers’ learninges_ES
dc.subject.lembAmbiente escolares_ES
dc.subject.lembAmbiente de aprendizajees_ES
dc.subject.lembClima educativoes_ES
dc.subject.lembEntorno educativoes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAcevedo Martínez, Daniel Alejandro; Acevedo Martínez, Diego Nicolás; Ruiz Zapata, María Camila. The importance of teachers and high school students’ interaction in the English classroom to enhance EFL learning in a public school in the municipality of El Peñol (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 60p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
323.66 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons