Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1319
Título : The importance of teachers and high school students’ interaction in the English classroom to enhance EFL learning in a public school in the municipality of El Peñol
Autor: Acevedo-Martínez, Daniel Alejandro
Acevedo-Martínez, Diego Nicolás
Ruiz-Zapata, María Camila
Director(es): Bedoya-Bedoya, Andrés
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: El propósito de este artículo es mostrar la influencia de la interacción entre el profesor y los estudiantes en un aula de inglés como lengua extranjera. El trabajo investigativo se llevon a cabo con un grupo de alumnos de octavo y noveno grado, en una escuela pública ubicada en El Peñol, Antioquia. Este estudio utiliza un método de investigación cualitativo y se centra principalmente en la realización de un estudio de caso, que nos permite describir, comparar, evaluar y comprender diferentes aspectos de este fenómeno de investigación. Los métodos de recolección de datos involucraron diarios de clase, observaciones no participantes y entrevistas semiestructuradas, lo que ayudó a los investigadores a conocer el alcance de la clase, la perspectiva del docente a través del diario de campo, la opinión de un tercero a través de observaciones y entrevistas, las cuales fueron desarrollados para explorar las experiencias y percepciones de los estudiantes sobre la interacción en las clases. Los hallazgos presentados en el estudio sugieren que la interacción entre los estudiantes y el profesor juega un papel importante en el aprendizaje de los estudiantes ya que a través de la interacción, los estudiantes pueden sentirse motivados a estar interesados ​​en participar en la clase de inglés. Además, también se convierte en un tema de discusión ya que a través de la interacción entre ambos agentes, el docente puede acercarse a los estudiantes teniendo en cuenta los factores que influyen en su interacción en el aula para potenciar su aprendizaje sobre el idioma inglés en el aula.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1319
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lenguas extranjeras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf1.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
323.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons