Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1107
Título : Proyecto de aula orientado a mediar situaciones de conflicto que afectan la convivencia escolar
Autor: Martínez-Salazar, Juan Guillermo
Martínez-Salazar, Sandra Milena
Rosas-Enríquez, William Fernando
Resumen: La propuesta educativa "proyecto de aula orientado a mediar situaciones de conflicto que afectan la convivencia escolar" es una posibilidad de mejorar los espacios de interacción entre los estudiantes de las Instituciones educativas: Técnico Industrial Simona Duque (Marinilla), Santa Teresa (Argelia) y Justo Pastor Mejía (La Ceja) entendiendo el conflicto como un asunto que hace parte de la cotidianidad cuando se comparte el espacio con otros, la manera de gestionarlos determina en gran medida que estos no se conviertan en violencias. La mediación a través de un proyecto de aula es una estrategia que permite abordar el conflicto de tal manera que los estudiantes se involucren en la comprensión de las problemáticas que alteran la convivencia escolar y en la construcción de nuevas formas de comunicación y socialización.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1107
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROPUESTA EDUCATIVA -- ACTUALIZADA 2021 (6).pdf
  Until 2050-12-31
1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
CARTA AUTORIZACIÓN.pdf
  Until 2050-12-31
1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons