Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1107
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Martínez-Salazar, Juan Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Martínez-Salazar, Sandra Milena | spa |
dc.contributor.author | Rosas-Enríquez, William Fernando | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2021-08-11 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T19:35:46Z | - |
dc.date.available | 2022-02-12 | - |
dc.date.available | 2022-02-12T19:35:46Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-11 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1107 | - |
dc.description.abstract | La propuesta educativa "proyecto de aula orientado a mediar situaciones de conflicto que afectan la convivencia escolar" es una posibilidad de mejorar los espacios de interacción entre los estudiantes de las Instituciones educativas: Técnico Industrial Simona Duque (Marinilla), Santa Teresa (Argelia) y Justo Pastor Mejía (La Ceja) entendiendo el conflicto como un asunto que hace parte de la cotidianidad cuando se comparte el espacio con otros, la manera de gestionarlos determina en gran medida que estos no se conviertan en violencias. La mediación a través de un proyecto de aula es una estrategia que permite abordar el conflicto de tal manera que los estudiantes se involucren en la comprensión de las problemáticas que alteran la convivencia escolar y en la construcción de nuevas formas de comunicación y socialización. | spa |
dc.format.extent | 64 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | La mediación | es_ES |
dc.subject | Mediación escolar | es_ES |
dc.subject | Proyecto de aula | es_ES |
dc.subject | Conflicto | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.title | Proyecto de aula orientado a mediar situaciones de conflicto que afectan la convivencia escolar | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The educational proposal "classroom project oriented to mediate conflict situations that affect school coexistence" is a possibility to improve interaction spaces among students of the following educational institutions: Tecnico Industrial Simona Duque (Marinilla), Santa Teresa (Argelia) and Justo Pastor Mejía (La Ceja), understanding conflict as an issue that is part of everyday life when sharing space with others, the way to manage them determines to a great extent that these do not turn into violence. Mediation through a classroom project is a strategy that allows addressing the conflict in such a way that students become involved in the understanding of the problems that alter school coexistence and in the construction of new forms of communication and socialization. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Mediation, school mediation, classroom project, conflict, coexistence, school coexistence. | es_ES |
dc.subject.lemb | Convivencia pacífica | es_ES |
dc.subject.lemb | Pacifismo - Enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Paz - Enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación para la paz | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación para la no violencia | es_ES |
dc.subject.lemb | Civismo | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación en valores | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Martínez Salazar, Juan Guillermo; Martínez Salazar, Sandra Milena; Rosas Enríquez, William Fernando. Proyecto de aula orientado a mediar situaciones de conflicto que afectan la convivencia escolar (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 64p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROPUESTA EDUCATIVA -- ACTUALIZADA 2021 (6).pdf Until 2050-12-31 | 1.49 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
CARTA AUTORIZACIÓN.pdf Until 2050-12-31 | 1.12 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License