Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/992
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorJiménez-Gómez, Isabel Cristinaspa
dc.contributor.authorGrisales-Echeverri, Lauraspa
dc.contributor.authorMorales-Colorado, Emanuelspa
dc.contributor.authorOspina-Salazar, Juan Estebanspa
dc.contributor.authorPalacio-Sánchez, Julianaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2021-10-07T22:31:26Z-
dc.date.available2021-10-07-
dc.date.available2021-10-07T22:31:26Z-
dc.date.issued2020-11-28-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/992-
dc.description.abstractEste trabajo da cuenta de los resultados de un proyecto de investigación realizado en una institución pública rural de El Carmen de Viboral, Antioquia, Colombia, con un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) de nivel inicial. Este estudio buscó fortalecer los conocimientos de los estudiantes sobre la historia, las tradiciones y las costumbres locales de este municipio, y por ende, formar individuos críticos y empoderados con sentido de pertenencia y compromiso con su territorio. Los investigadores diseñaron e implementaron meticulosamente tres unidades didácticas, contemplando el contexto y los contenidos significativos a enseñar. Los resultados concluyeron que, con independencia de los diversos retos que planteaban las clases virtuales en un marco COVID-19, los estudiantes fueron capaces de alcanzar activamente el objetivo inicial, así como de forjar y fortalecer los vínculos intergeneracionales en el hogar. Además, esta iniciativa puso de manifiesto la necesidad imperiosa de impartir clases de EFL contextualizadas de manera significativa, a fin de desencadenar un mayor grado de participación y motivación por parte de los alumnos.es_ES
dc.format.extent59es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectBagaje culturales_ES
dc.subjectInglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.subjectAprendizaje remotoes_ES
dc.subjectInstrucción basada en contenidoses_ES
dc.titleStrengthening the knowledge of local history, traditions and customs in an EFL classroom in El Carmen de Viborales_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis paper gives account of the results of a research project conducted at a rural public institution in El Carmen de Viboral, Antioquia, Colombia, with a group of beginning English as a Foreign Language (EFL) learners. This study sought to strengthen the students’ knowledge on the local history, traditions and customs from this municipality, and hence, educate critical and empowered individuals with a sense of belonging and commitment to their territory. Three didactic units were meticulously designed and implemented by the researchers, contemplating the context and the meaningful content to be taught. The findings concluded that irrespective of the various challenges posed by the virtual classes in a COVID-19 framework, students were in fact able to actively reach the initial objective as well as to forge and strengthen intergenerational bonds at home. Moreover, this undertaking unveiled the imperative need for significant contextualized EFL classes, so as to trigger a higher degree of participation and motivation from the learners.es_ES
dc.subject.subjectenglishCulturees_ES
dc.subject.subjectenglishCultural backgroundes_ES
dc.subject.subjectenglishEnglish as a Foreign Languagees_ES
dc.subject.subjectenglishRemote learninges_ES
dc.subject.subjectenglishContent-based instructiones_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembEducación bilingüees_ES
dc.subject.lembLenguaje y educaciónes_ES
dc.subject.lembEducaciónes_ES
dc.subject.lembEducación interculturales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso Abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGrisales Echeverri, Laura; Morales Colorado, Emanuel; Ospina Salazar, Juan Esteban; Palacio Sánchez, Juliana. Strengthening the knowledge of local history, traditions and customs in an EFL classroom in El Carmen de Viboral (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 59p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito Repositorio Institucional 2023.pdf
  Restricted Access
213.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons