Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/876
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Ríos-Ríos, Yamilet | spa |
dc.contributor.author | Mejía-Sánchez, Luisa Fernanda | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Medellín, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2020-11-30 | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T16:18:17Z | - |
dc.date.available | 2021-05-26T16:18:17Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-25 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/876 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene la finalidad de proponer una guía didáctica para padres de estudiantes de básica primaria diagnosticados con algún tipo de trastorno del aprendizaje de la Institución Educativa Emaús de la ciudad de Medellín Antioquia desde escenarios virtuales. Se aborda una metodología exploratoria – descriptiva con un enfoque cualitativo y técnicas de revisión documental. Los resultados permiten corroborar que el trastorno del aprendizaje constituye un conjunto de dificultades con relación a la lectura, escritura, calculo, inglés, los cuales están incluidos balo los términos de dislexia o dificultad con la lectura; discalculia o también llamada dificultad con las matemáticas y la aritmética y la disgrafia, cuya dificultad radica en la escritura. Además de estas también está relacionado con los problemas de comunicación y de lenguaje. Par contribuir a la solución de dicha problemática se propuso una guía de aprendizaje a partir del diseño universal del aprendizaje- DUA, el cual es un método sugerido que tiene en cuenta a la diversidad, tanto en las prácticas educativas, accesibilidad, y dispositivos tecnológicos. Este método busca generar adaptaciones a cualquier tipo de necesidad, limitaciones o barreras, accediendo de forma universal a la información. | spa |
dc.format.extent | 24 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Trastorno del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Dislexia | es_ES |
dc.subject | Discalculia | es_ES |
dc.subject | Disgrafia | es_ES |
dc.subject | Diseño universal del aprendizaje- DUA | es_ES |
dc.title | Propuesta de una guía didáctica para padres de estudiantes de básica primaria diagnosticados con algún tipo de trastorno de aprendizaje de la institución educativa Emaús de la ciudad de Medellin- Antioquia desde escenarios virtuales. | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The present article has the purpose of proposing a didactic guide for parents of elementary school students diagnosed with some type of learning disorder at the Emmaus Educational Institution in the city of Medellín Antioquia from virtual settings. An exploratory - descriptive methodology is approached with a qualitative approach and documentary review techniques. The results allow corroborating that the learning disorder constitutes a set of difficulties concerning reading, writing, calculating, English, which are included under the terms of dyslexia or difficulty with reading; dyscalculia or also called difficulty with mathematics and arithmetic and dysgraphia, whose difficulty lies in writing. In addition to this, it is also related to communication and language problems. To contribute to the solution of this problem, a learning guide was proposed based on the universal design of learning - DUA, which is a suggested method that considers diversity, both in educational practices, accessibility, and technological devices. This method seeks to generate adaptations to any type of need, limitations, or barriers, accessing information in a universal way. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Learning disorder | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Dyslexia | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Dyscalculia | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Universal design of learning- DUA | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje - Trastornos | es_ES |
dc.subject.lemb | Niños con trastornos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Trastornos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Dificultades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación inclusiva - Material didáctico | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización pedagogía y didáctica. | es_ES |
dc.description.city | Medellín. | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Ríos Ríos, Yamilet; Mejía Sánchez Luisa Fernanda. Propuesta de una guía didáctica para padres de estudiantes de básica primaria diagnosticados con algún tipo de trastorno de aprendizaje de la institución educativa Emaús de la ciudad de Medellin- Antioquia desde escenarios virtuales (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Articulo Revisión 01 (1).pdf | 589.67 kB | Adobe PDF | View/Open | |
CamScanner 01-23-2021 17.25_2 (1).pdf Until 2050-12-31 | 72.78 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
CamScanner 01-23-2021 17.25_2 (2).pdf Until 2050-12-31 | 72.78 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License