Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/748
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Marín-Gómez, Jacqueline | spa |
dc.contributor.author | Yusti-Peña, Daniela | spa |
dc.contributor.author | Acosta-Ayala, Maria Camila | spa |
dc.contributor.author | Ceballos-Peña, Angie Ibana | spa |
dc.contributor.author | López-Arbeláez, Catherine | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T14:58:54Z | - |
dc.date.available | 2021-01-21T14:58:54Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-20 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/748 | |
dc.description.abstract | Este documento informa de un estudio relacionado con las experiencias que surgen, cuando los maestros en formación usar materiales visuales y audiovisuales en las aulas de EFL. El objetivo principal era sistematizar las experiencias de los maestros en formación en el momento de seleccionar y utilizar los materiales audiovisuales que se llevaron a cabo en una escuela primaria en las clases de EFL. A través de una sistematización de experiencias y con una perspectiva cualitativa, quisimos describir las diferentes emociones y experiencias al seleccionar e implementar las materiales audiovisuales. La información fue recogida a través de nuestros propios archivos de recuperación, observaciones y entrevistas. Para el análisis de la información, utilizamos la categorización, basado en el análisis de los archivos de recuperación y las entrevistas. Los resultados nos permitieron identificar 3 factores principales que influyen en el proceso de selección de materiales visuales y audiovisuales en el EFL aulas, como: 1- Factores que afectan a las decisiones de los maestros de pre-servicio al seleccionar el materiales visuales y audiovisuales, 2- Aprendizaje al seleccionar y aplicar materiales visuales y materiales audiovisuales, 3. Desafíos que surgieron al elegir e implementar materiales visuales y materiales audiovisuales. Estas categorías nos dieron ideas para entender la realidad de la clase de inglés. Estas categorías emergentes podrían ayudar a futuros proyectos de investigación que decidan estudiar la relación entre los profesores en formación y los materiales. | es_ES |
dc.format.extent | 44 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Maestros en formación | es_ES |
dc.subject | Experiencias | es_ES |
dc.subject | Visual y Audiovisual | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject | Factores | es_ES |
dc.subject | Aprendizajes | es_ES |
dc.subject | Desafíos | es_ES |
dc.title | Pre-service teachers’ experiences using visual and audiovisual materials in efl classrooms | es_ES |
dc.title.alternative | Experiencias de los docentes en formación usando materiales visuales y audiovisuales en clases de inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.type | Research article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This paper reports a study related to the experiences that emerge, when pre-service teachers use visual and audiovisual materials in EFL classrooms. The main objective was to systematize those experiences of pre-service teachers at the moment to select and to use visual and audiovisual materials that takes part in an elementary school in EFL classes. Through a systematization of experiences and with a qualitative perspective, we wanted to describe the different emotions and experiences when selecting and implementing visual and audiovisual materials. The information was collected through our own recovery files, observations and interviews. For the analysis of the information, we used the categorization, based on the analysis of the recovery files and the interviews. The results allowed us identify 3 main factors that influence the selection process of visual and audiovisual materials in EFL classrooms, such as: 1- Factors that affect pre-service teachers’ decisions when selecting the visual and audio-visual materials, 2- Learnings when selecting and implementing visual and audiovisual materials, 3- Challenges that emerged when choosing and implementing visual and audiovisual materials. These categories gave us ideas to understand the reality of English class. These emerging categories could help future research projects that decide to study the relationship between preservice teachers and materials. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pre-service teachers | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Experiences | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Visual and Audiovisual | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Materials | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Factors | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Learnings | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Challenges | es_ES |
dc.subject.lemb | TIC | es_ES |
dc.subject.lemb | Inglés - Enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Proceso educativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Proceso educativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Apoyos didácticos | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas extranjeras | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Yusti Peña, Daniela; Acosta Ayala, Maria Camila; Ceballos Peña, Angie Ibana; López Arbeláez, Catherine. Pre-service teachers’ experiences using visual and audiovisual materials in efl classrooms(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 44p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RESEARH PROJECT Angie, Daniela, Catherine and Camila.pdf Until 2050-12-31 | 690.07 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License