Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/743
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorLedesma-García, Avelinospa
dc.contributor.authorSánchez-Giraldo, Vanessa Andreaspa
dc.contributor.authorLópez-Buitrago, Yenny Paolaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2021es_ES
dc.date.accessioned2021-01-20T21:28:04Z-
dc.date.available2021-01-20T21:28:04Z-
dc.date.issued2021-01-19-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/743
dc.description.abstractLa música juega un papel relevante en la cultura porque refleja emociones, pensamientos, ideas, comportamientos, costumbres y creencias en una sociedad. La música en un aula inglés es una gran oportunidad para explorar otras culturas, ya que a través de este elemento, los estudiantes pueden hacer un proceso de reconocimiento entre sus realidades y las diferentes realidades de los demás en términos de religión, geografía, forma de vestir, bailes populares, el color de piel, accesorios tradicionales, etc. Cuando los estudiantes pueden relacionar el proceso de aprender inglés con su elemento cultural, pueden sentirse más motivados en su proceso académico, porque asumieron la importancia de aprender inglés como una herramienta de comunicación real. Así es como la música juega un papel de transmisión cultural en el aula, a través de experiencias musicales que orienta el docente basándose en el contenido cultural de las canciones. En el presente artículo de reflexión se evidencia cómo usar la música en inglés desde una perspectiva cultural. Comúnmente, los maestros han utilizado la música como un instrumento para enseñar vocabulario o estructura gramaticales, pero no como una oportunidad para familiarizarse con la realidad de otras culturas como África y Asia. Incluir música en inglés de diferentes países es una perspectiva del mundo que le podemos brindar a los estudiantes a través de la música, entonces ellos estarán preparados para explorar el mundo con una visión cultural más abierta.es_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectReconocimientoes_ES
dc.subjectMúsica en ingléses_ES
dc.titleThe process of recognition of other cultures through the use of music in english from different countries in an efl classes_ES
dc.typeReflection Articlees_ES
dc.description.abstractenglishMusic plays a relevant role in culture and it reflects emotions, thoughts, ideas, behaviors, customs, and beliefs in a society. Music in an EFL classroom is a great opportunity to explore other cultures since through video songs in English, students can do a process of recognition between their realities and the different realities of others in terms of geography, clothing, religion, beliefs, history, and customs. When the students can relate the process of learning the English Language with its cultural element, they can feel more motivated in their academic process, because they assumed the importance of learning English as a real communicative tool. That is how music in English assumes a cultural transmission role in the classroom. This reflection article evidenced how to use music in English from a cultural perspective. Commonly teachers use music in the Classes as an instrument to learn vocabulary or grammar structure, but not as an opportunity to feel familiar with the reality of other cultures, such as Africa or Asia. To include English music from different countries is a new mental view of the world that we can give them via music, so they will be prepared to explore the world with a more open cultural perspective.es_ES
dc.subject.subjectenglishCulture, Recognition, Music in English, ELTes_ES
dc.subject.subjectenglishCulturees_ES
dc.subject.subjectenglishRecognitiones_ES
dc.subject.subjectenglishMusic in englishes_ES
dc.subject.subjectenglishELTes_ES
dc.subject.lembMúsica como apoyo didácticoes_ES
dc.subject.lembDeletreo y silabeoes_ES
dc.subject.lembApoyo didácticoses_ES
dc.subject.lembEducación bilingüees_ES
dc.subject.lembEducación interculturales_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembLenguaje y educaciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en lenguas extranjerases_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSánchez Giraldo, Vanessa Andrea; López Buitrago, Yenny Paola. The process of recognition of other cultures through the use of music in english from different countries in an efl class (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 21p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yenny López& Vanessa Sánchez-Reflection Article- The Process Of Recognition Of Other Cultures Through The Use Of Music In English From Different Countries In An EFL Class.pdf207.88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización Trabajo de Grado Vanessa Sánchez & Yenny López.pdf
  Until 2050-12-31
Artículo principal- Artículo de Reflexión & Autorización para el Deposito y Divulgación del trabajo de grado.677.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons