Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/738
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorLedesma-García, Avelinospa
dc.contributor.authorPérez-Rivera, Jorge Leonardospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2021es_ES
dc.date.accessioned2021-01-20T21:14:27Z-
dc.date.available2021-01-20T21:14:27Z-
dc.date.issued2021-01-19-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/738
dc.description.abstractEste artículo reporta el análisis de la importancia del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el contexto educativo y social de Colombia, como una posibilidad cultural de enriquecimiento para los distintos grupos de la sociedad en el país. De la misma manera, el presente artículo hace un análisis sobre el imperialismo lingüístico del idioma inglés, impuesto como hegemónico a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo, reglamentado por el gobierno y la necesidad de responder a procesos de globalización que emergen en el mundo interconectado. Por tanto, el lenguaje podría garantizar los derechos del lenguaje que cada ciudadano posee y establecer una posibilidad de intercambio recíproco entre los idiomas identitarios de cada grupo, como el reconocimiento de las culturas nativas y una forma de visualización de sus identidades.es_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectIdioma ingléses_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectDerechos Humanos y del Lenguajees_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectImperialismo Lingüísticoes_ES
dc.subjectHegemoníaes_ES
dc.titleLa enseñanza del idioma inglés como posibilidad de construir interculturalidades_ES
dc.title.alternativeEnglish language teaching as a possibility to build interculturalityes_ES
dc.typeReflection Articlees_ES
dc.description.abstractenglishThis paper reports the analysis of the importance of learning English as a foreign language in Colombia’s social and educational context as a possibility of intercultural enrichment and as a tool of emancipation and defense of human rights. To reach this objective, the present article makes analysis on the linguistic imperialism of the English Language imposed as hegemonic, through a process of teaching and learning in the wide levels of the educational system ruled by the Government. And therefore the need of responding to the globalization processes arising in the interconnected world. So the language may guarantee the right of a language that every citizen has got and so the possibility of a reciprocal exchange of groups language identities, as a recognition of the native cultures and a way of visualization of their identities.es_ES
dc.subject.subjectenglishEnglish Languagees_ES
dc.subject.subjectenglishInterculturalityes_ES
dc.subject.subjectenglishHuman and Language rightses_ES
dc.subject.subjectenglishGlobalizationes_ES
dc.subject.subjectenglishLinguistic Imperialismes_ES
dc.subject.subjectenglishHegemonyes_ES
dc.subject.lembInglés - Enseñanzaes_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembEducación bilingüees_ES
dc.subject.lembLenguaje y educaciónes_ES
dc.subject.lembLectoescrituraes_ES
dc.subject.lembEducación interculturales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPérez Rivera, Jorge Leonardo. La enseñanza del idioma inglés como posibilidad de construir interculturalidad (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 22p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JORGE L. PÉREZ RIVERA Final2020_1 Corregido-convertido.pdf
  Until 2050-12-31
152.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Repositorio.pdf
  Until 2050-12-31
636.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons