Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/738
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Ledesma-García, Avelino | spa |
dc.contributor.author | Pérez-Rivera, Jorge Leonardo | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T21:14:27Z | - |
dc.date.available | 2021-01-20T21:14:27Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-19 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/738 | |
dc.description.abstract | Este artículo reporta el análisis de la importancia del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el contexto educativo y social de Colombia, como una posibilidad cultural de enriquecimiento para los distintos grupos de la sociedad en el país. De la misma manera, el presente artículo hace un análisis sobre el imperialismo lingüístico del idioma inglés, impuesto como hegemónico a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo, reglamentado por el gobierno y la necesidad de responder a procesos de globalización que emergen en el mundo interconectado. Por tanto, el lenguaje podría garantizar los derechos del lenguaje que cada ciudadano posee y establecer una posibilidad de intercambio recíproco entre los idiomas identitarios de cada grupo, como el reconocimiento de las culturas nativas y una forma de visualización de sus identidades. | es_ES |
dc.format.extent | 22 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Idioma inglés | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Derechos Humanos y del Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Globalización | es_ES |
dc.subject | Imperialismo Lingüístico | es_ES |
dc.subject | Hegemonía | es_ES |
dc.title | La enseñanza del idioma inglés como posibilidad de construir interculturalidad | es_ES |
dc.title.alternative | English language teaching as a possibility to build interculturality | es_ES |
dc.type | Reflection Article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This paper reports the analysis of the importance of learning English as a foreign language in Colombia’s social and educational context as a possibility of intercultural enrichment and as a tool of emancipation and defense of human rights. To reach this objective, the present article makes analysis on the linguistic imperialism of the English Language imposed as hegemonic, through a process of teaching and learning in the wide levels of the educational system ruled by the Government. And therefore the need of responding to the globalization processes arising in the interconnected world. So the language may guarantee the right of a language that every citizen has got and so the possibility of a reciprocal exchange of groups language identities, as a recognition of the native cultures and a way of visualization of their identities. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | English Language | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Interculturality | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Human and Language rights | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Globalization | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Linguistic Imperialism | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Hegemony | es_ES |
dc.subject.lemb | Inglés - Enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguas extranjeras - estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguaje y educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación intercultural | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas extranjeras | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pérez Rivera, Jorge Leonardo. La enseñanza del idioma inglés como posibilidad de construir interculturalidad (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 22p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
JORGE L. PÉREZ RIVERA Final2020_1 Corregido-convertido.pdf Until 2050-12-31 | 152.61 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Repositorio.pdf Until 2050-12-31 | 636.86 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License