Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/712
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorFranco-Montoya, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorSuarez-Sanchez, Stephaniespa
dc.contributor.authorReyes-Cataño, Edna Maritzaspa
dc.contributor.authorFlórez-Ramírez, Kelly Yhoanaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-11-20T17:49:37Z-
dc.date.available2020-11-20T17:49:37Z-
dc.date.issued2020-11-20-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/712
dc.description.abstractLa inclusión ha ido trascendiendo y tomando fuerza para lograr que dentro de las aulas regulares y los hogares las personas que presentan una situación de discapacidad sean apoyados y tomados en cuenta a partir de sus particularidades. Es por ello, que esta investigación buscó dar una mirada sobre los procesos inclusivos que se dieron en estos escenarios en cuanto a la enseñanza, aprendizaje y el desarrollo de habilidades propias de cada individuo. Así mismo, fue fundamental indagar sobre las herramientas, estrategias pedagógicas y acompañamiento profesional brindado a los niños y niñas que presentan un diagnóstico, a partir de las entrevistas realizada se pudo inferir que las familias y los docentes necesitan de un mejor acompañamiento y cualificación en cuanto a temas relacionados con la discapacidad e inclusión para afrontar de manera asertiva cada uno de los ámbitos en el que se desarrolla esta población.es_ES
dc.format.extent19es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.titleFamilia y escuela: una alianza hacia la inclusiónes_ES
dc.title.alternativeFamily and school: an alliance towards inclusiones_ES
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishInclusion has been transcending and gaining strength to ensure that people with disabilities are supported and taken into account in their regular classrooms and homes based on their particularities. For this reason, this research sought to take a look at the inclusive processes that occurred in these scenarios in terms of teaching, learning, and the development of each individual's own skills. Likewise, it was essential to inquire about the tools, pedagogical strategies and professional support provided to children who present a diagnosis, from the interviews carried out it was possible to infer that families and teachers need better support and qualification in terms of to issues related to disability and inclusion to deal assertively with each of the areas in which this population develops.es_ES
dc.subject.subjectenglishInclusiones_ES
dc.subject.subjectenglishDisabilityes_ES
dc.subject.subjectenglishAccompanimentes_ES
dc.subject.subjectenglishFamilyes_ES
dc.subject.subjectenglishSchooles_ES
dc.subject.lembEducación inclusivaes_ES
dc.subject.lembEnseñanza inclusivaes_ES
dc.subject.lembInclusión (Educación)es_ES
dc.subject.lembAdaptaciones curriculareses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación para la primera infanciaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFlórez Ramirez, Kelly Yhoana; Suarez Sanchez, Stephanie; Reyes Cataño, Edna Maritza. Familia y escuela: una alianza hacia la inclusión (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 19p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTÍCULO INVESTIGACIÓN.pdf
  Until 2050-12-31
188.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
autorización 1.pdf
  Until 2050-12-31
734.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
autorización2.pdf
  Until 2050-12-31
499.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons