Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/712
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Franco-Montoya, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Suarez-Sanchez, Stephanie | spa |
dc.contributor.author | Reyes-Cataño, Edna Maritza | spa |
dc.contributor.author | Flórez-Ramírez, Kelly Yhoana | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T17:49:37Z | - |
dc.date.available | 2020-11-20T17:49:37Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-20 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/712 | |
dc.description.abstract | La inclusión ha ido trascendiendo y tomando fuerza para lograr que dentro de las aulas regulares y los hogares las personas que presentan una situación de discapacidad sean apoyados y tomados en cuenta a partir de sus particularidades. Es por ello, que esta investigación buscó dar una mirada sobre los procesos inclusivos que se dieron en estos escenarios en cuanto a la enseñanza, aprendizaje y el desarrollo de habilidades propias de cada individuo. Así mismo, fue fundamental indagar sobre las herramientas, estrategias pedagógicas y acompañamiento profesional brindado a los niños y niñas que presentan un diagnóstico, a partir de las entrevistas realizada se pudo inferir que las familias y los docentes necesitan de un mejor acompañamiento y cualificación en cuanto a temas relacionados con la discapacidad e inclusión para afrontar de manera asertiva cada uno de los ámbitos en el que se desarrolla esta población. | es_ES |
dc.format.extent | 19 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.title | Familia y escuela: una alianza hacia la inclusión | es_ES |
dc.title.alternative | Family and school: an alliance towards inclusion | es_ES |
dc.type | Research article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | Inclusion has been transcending and gaining strength to ensure that people with disabilities are supported and taken into account in their regular classrooms and homes based on their particularities. For this reason, this research sought to take a look at the inclusive processes that occurred in these scenarios in terms of teaching, learning, and the development of each individual's own skills. Likewise, it was essential to inquire about the tools, pedagogical strategies and professional support provided to children who present a diagnosis, from the interviews carried out it was possible to infer that families and teachers need better support and qualification in terms of to issues related to disability and inclusion to deal assertively with each of the areas in which this population develops. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Inclusion | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Disability | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Accompaniment | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Family | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | School | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.lemb | Enseñanza inclusiva | es_ES |
dc.subject.lemb | Inclusión (Educación) | es_ES |
dc.subject.lemb | Adaptaciones curriculares | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en educación para la primera infancia | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Flórez Ramirez, Kelly Yhoana; Suarez Sanchez, Stephanie; Reyes Cataño, Edna Maritza. Familia y escuela: una alianza hacia la inclusión (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 19p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARTÍCULO INVESTIGACIÓN.pdf Until 2050-12-31 | 188.5 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
autorización 1.pdf Until 2050-12-31 | 734.32 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
autorización2.pdf Until 2050-12-31 | 499.56 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License